A lo largo de 144 años de existencia, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ha realizado un sin fin de tareas en beneficio de sus socios principalmente, dando como resultado un beneficio para toda la sociedad.

Bienvenidos al sitio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismo empresarial más antiguo y más grande de la República Mexicana, que en agosto cumple 144 años.

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, constituida por sus propios socios, de la que forman parte más de 20 mil empresarios establecidos en la capital del país.

 Política de Calidad

En la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, estamos comprometidos con la mejora continua, por lo que trabajamos para brindar servicios de calidad, así como una amplia representatividad a través de la afiliación que permita fomentar las actividades del sector comercio, servicios y turismo; promoviendo el desarrollo de las empresas en la Ciudad de México, en función de la normatividad aplicable, captando, entendiendo y satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como de las partes interesadas; con un enfoque a procesos, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001.
 
 
Misión

Somos una Institución privada que representa y defiende los intereses y promueve las actividades de los empresarios del comercio, los servicios y el turismo formalmente establecidos en la Ciudad de México.

 

Visión

Ser el organismo de representación mayoritaria del sector, líder reconocido por el valor que genera a sus afiliados a través de servicios innovadores y por el desarrollo de sus colaboradores, dentro de un marco de responsabilidad social.

 

Valores
  • Perseverancia. Mantenemos un esfuerzo constante para cumplir y superar nuestras metas y objetivos.

  • Lealtad. Anteponemos el interés general de los afiliados y de la Institución a los intereses particulares o de grupos.

  • Ética. Nos conducimos con honradez y profesionalismo en todas las actividades que realizamos.

  • Liderazgo. Marcamos la pauta como Institución que representa, defiende y promueve el desarrollo de los empresarios.

  • Innovación. Proveemos soluciones creativas que responden a las necesidades de nuestros afiliados y clientes.

  • Responsabilidad Social. Estamos comprometidos a elevar la calidad de vida de la sociedad.

Fue un 18 de marzo de 1874 cuando cerca de 15 empresarios de distintos giros comerciales, se reunieron con el objetivo de iniciar pláticas relacionadas con la posibilidad de fundar una organización colectiva que representara sus legítimos intereses, unificara usos y costumbres y promoviera el desarrollo del comercio local.