Nathan Poplawsky Berry, nuevo Presidente de CANACO CDMX.

Noticias
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Boletín No. 339

                                   22 de marzo de 2018

 

Nathan Poplawsky  Berry, nuevo Presidente de CANACO CDMX

El día de hoy, una vez concluida la Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los integrantes del Consejo Directivo eligieron al Ingeniero Nathan Poplawsky Berry como Presidente de esta institución, para el período 2018-2019.

 

A continuación, una breve semblanza del nuevo líder del comercio organizado de la Ciudad:

 

Nathan Poplawsky Berry nació en la Ciudad de México. Es Ingeniero Industrial, egresado de la Universidad Iberoamericana. Formado en el comercio, los servicios y el turismo a lo largo de su carrera profesional, fue en esta última actividad, la del turismo y hotelería, donde encontró su verdadera vocación, tal como lo muestran los distintos cargos que ha desempeñado.

 

En la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, A.C. ejerció, entre otros puestos, la Vicepresidencia en la zona metropolitana, desde donde participó en las negociaciones con los legisladores del Congreso de la Unión en torno a la iniciativa para establecer en el calendario los fines de semana largos. También fue invitado a participar en las mesas de turismo para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. De la misma manera, participó activamente en la implementación de los protocolos para la protección de las niñas, niños y adolescentes en los viajes y turismo.

 

En la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, A.C. fue presidente del Consejo Directivo, secretario del Consejo Directivo y representante del Centro Histórico. A lo largo de los 4 años que duró su gestión como presidente de esta importante asociación, se obtuvieron diversos logros en favor de este sector. También fue invitado a participar en los comités organizadores de grandes eventos como el Maratón de la Ciudad de México y el Gran Premio.

 

Fue nombrado por el jefe de Gobierno de la CDMX, Dr. Miguel Ángel Mancera, como Consejero Propietario del Consejo Consultivo de Turismo del Distrito Federal. 

 

En el Consejo Nacional Empresarial Turístico se desempeña actualmente como Presidente del organismo capítulo CDMX y es integrante del Jurado para el Premio al Mérito Empresarial Turístico que se entrega anualmente a destacadas personalidades por su trayectoria en el sector.

 

Ha participado en otros organismos públicos y privados, entre ellos:

 

-Consejo de Promoción Turística de México

-Consejo Consultivo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

-Consejo Intersectorial de Salud del Distrito Federal

-Consejo Económico y Social de la Ciudad de México

-Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

-Consejo de Normalización de la Secretaría de Turismo Federal

-Consejo Consultivo del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA)

-Grupo Conformado por Cámaras y asociaciones G-9

-Comité Organizador del Desfile y Festividades del Día de Muertos

-Fondo Mixto de Promoción Turística

 

En la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ha tenido una destacada participación en diferentes actividades, como: Encargado de la Comisión de Turismo, consejero suplente, consejero propietario, representante de la Presidencia para el sector hotelero y Vicepresidente de Turismo.

 

Cabe destacar su participación en la redacción de la Ley General de Turismo de la Ciudad de México, vigente a la fecha; en la creación,  junto con la Secretaría de Turismo,  del Consejo Consultivo para la formación de los recursos humanos para el sector turístico. Encabeza el Grupo Especializado de Turismo conformado por los presidentes de las principales cámaras y asociaciones que representan al sector turismo de nuestro país y es  líder de proyecto de Expo Delegaciones, magno evento dedicado a la promoción del comercio, los servicios y el turismo de nuestra ciudad.

 

El Ing. Nathan Poplawsky es representante de la Canaco CDMX en el Cuarto de Inteligencia del Consejo Coordinador Empresarial para la Defensa del Tratado de Libre Comercio.

 

Por su destacada trayectoria empresarial, fue electo como presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.