El presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, y el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Raúl Amieva.

Noticias

Asiste Nathan Poplawsky a presentación de modelo de gobernanza más dinámico

En el evento "Construir Capacidades para Resolver Necesidades", el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, presentó una agenda de Gobierno que pone metas claras para utilizar las capacidades gubernamentales y hacer más eficiente la atención ciudadana.

Con el objetivo de “fortalecer un esquema de gobernanza que se adapte y responda a las necesidades y demandas de la ciudadanía”, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, presentó este martes el programa “Construir Capacidades para Resolver Necesidades”, evento al que asistió como invitado de honor, el ingeniero Nathan Poplawsky Berry.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México fue testigo de la presentación de un programa que pretende transformar y modificar las dinámicas de actuación del Gobierno de la Ciudad de México a través de herramientas tecnológicas.

Amieva Gálvez, señaló que a través de esta modernización en los trámites, se asegura el cumplimiento de derechos ciudadanos y fortalece el combate a la corrupción, ya que “esta modernización va acompañada de la sensibilización y capacitación de los funcionarios para brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Esta modificación, señaló el Jefe de Gobierno, también beneficiará a los empresarios, pues habrá menos requisitos que cumplir y menos trámites qué realizar para abrir un negocio, “como administración pública se tiene la obligación de transformar, de cambiar, de modificar la forma en que se da el cumplimiento del derecho, a través de un trámite o servicio”, señaló.

“Este esquema permite que la dinámica de gobierno se adapte y responda a las necesidades  y realidades que tiene la Ciudad de México”.

Al finalizar su participación, Amieva Gálvez dio paso a la proyección de un video, en el que se presentó una app para dispositivos móviles, desde la cual se podrán llevar a cabo una serie de trámites.