La 16ta generación de la Incubadora de Empresas se destacó por su diversidad y originalidad.

Noticias

Diversidad e innovación tecnológica en la Incubadora de Empresas

Autoridades del INADEM y FONDESO reconocieron la importancia de la Canaco CDMX para la creación de nuevas empresas y el impulso al emprendimiento

“En la Incubadora de Empresas de Canaco me enseñaron a creer que sí puedo hacer lo que me propongo”, fueron las palabras de José Eduardo López Nieto, egresado de la 15ta generación, durante la clausura de la generación 16, que se llevó a cabo el pasado 14 de agosto, en el que se crearon 23 nuevas empresas.

Ante Rodolfo A. Martínez Rogers, Coordinador de Aceleradoras, Incubadoras de Alto Impacto y Talleres de Alta Especialización del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); y Víctor Hugo López Aranda, Director General del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO); Luis Enrique Galaviz Barrientos, Director de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, reconoció, en nombre del presidente de la institución, Nathan Poplawsky Berry, el talento de los egresados de esta generación, quienes ahora tienen la responsabilidad de sacar adelante sus emprendimientos.

Por su parte, Rodolfo Martínez aplaudió la diversidad de emprendedores –y sus proyectos- en esta generación de empresarios formados por la incubadora reconocida por el INADEM. Asimismo, destacó la amplia capacidad que tiene Canaco CDMX para capacitar a generaciones de empresarios, a quienes llamó a voltear a las instituciones y a incentivar el empleo en la capital.

Mientras que el titular de FONDESO los invitó a no claudicar, los felicitó “porque no es fácil hacerlo, porque el éxito es la transformación, es tener valor de emprender y hacer un cambio. Veo emprendimientos más sofisticados, cada vez son más globales, más arriesgados”, y les reiteró que un fracaso es parte del aprendizaje, para seguir adelante.

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México tiene el firme compromiso de formar empresarios, de impulsarlos y de ayudar a que las ideas de negocio se conviertan en una realidad. Es por eso que contamos con la Incubadora de Empresas, con el Centro de Formación Empresarial y de Negocios (Cefen), así como las múltiples reuniones de los Grupos Especializados.

Acércate a nosotros y descubre por qué para la Canaco CDMX servir es un privilegio.