Arranca 2018 con pie derecho en ventas

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Boletín no. 341

11 de abril de 2018

Arranca 2018 con pie derecho en ventas

Durante el primer trimestre del año, se registraron 3.4% más ventas que en 2017

 

La Cámara de Comercio de la Ciudad de México informa que al cierre del primer trimestre del año se registraron ventas por 197 mil 441 millones, 310 mil pesos, lo que significa un incremento del 3.4% sobre los ingresos del mismo periodo del 2017.

Durante el mes de enero, los empresarios del sector comercial, turístico y de servicios registraron un incremento del 2.9%, con respecto a las ventas del año anterior. En este mes se lograron ingresos por 63 mil 830 millones. El Día de Reyes impulsó este resultado, pues por este motivo se lograron  ventas por 2 mil 841 millones de pesos.

Para el mes de febrero, la tendencia de las ventas continúo en crecimiento, ya que se registraron 68mil 793 millones de pesos en ventas, cifra superior en 3.8% a las captadas en igual mes del 2017 (66 mil 275 millones de pesos). Tan sólo el día de San Valentín se lograron ventas por 4 mil 660 millones de pesos, 4.4% más que el 14 de febrero de 2017.

El pasado mes de marzo, los empresarios estiman que las ventas se incrementaron 3.5%, respecto al mismo mes del año pasado, lo que representa 64 mil 817 millones de pesos.

 

 

Semana Santa levanta las ventas

Por otra parte, la Semana Santa dejó 2.8% más ingresos que el año pasado, es decir, ingresos cercanos a los 13 mil 790 millones de pesos, generados principalmente por las actividades comerciales relacionadas al turismo.

Hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, calcularon ingresos de 4,137 mdp. Las tiendas de autoservicio y departamentales, las especializadas en artículos deportivos, farmacias, y comercios en general señalaron que sus ventas llegaron a los 9,653 mdp.

 

 

Canaco Premia

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más