Ventas por Día del Padre sumarán 3 mil 199 mdp: Canaco CDMX  

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Se estima que capitalinos gastarán de 550 a 950 pesos en el festejo a papá

 

Boletín no. 345

12 de junio de 2018

 

Los empresarios del comercio, servicios y el turismo de la Ciudad de México estiman que sus ventas ascenderán a los 62 mil 560 millones de pesos durante el mes de junio, esta cifra representa un incremento del 4.4% respecto al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con la investigación realizada por la Canaco CDMX, la actividad empresarial se verá beneficiada por los festejos del Día del Padre y la inauguración de la Copa Mundial Rusia 2018.

El Día del Padre, que se celebrará el 17 de junio, dejará ganancias al comercio establecido por 3 mil 199 millones de pesos, es decir, 3.9%  más que el año anterior.

Cabe destacar que el gasto estimado para el regalo a papá oscilará entre los 550 y 950 pesos.  

Los establecimientos con mayor dinamismo serán los restaurantes y bares y los objetos más vendidos serán: ropa, accesorios personales (perfumes, lociones, corbatas), telefonía y electrónica, artículos de piel (carteras, cinturones y calzado), artículos deportivos, herramientas, libros, discos, y repostería.

En tanto, la inauguración del Mundial de fútbol beneficiará en mayor medida a restaurantes, bares, negocios de comida rápida y/o para llevar y abarrotes ultramarinos y misceláneas por la venta de refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras. Los artículos que registrarán un repunte en sus ventas serán: electrónicos como pantallas, ropa y calzado deportivo.

Canaco Premia

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para las empresas pequeñas, medianas y grandes, con un reducido número de trabajadores.

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan estar en constante capacitación y en el pensamiento de sus clientes.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

La membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial.

Leer más

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

¡Da a conocer tu negocio! La Cámara de comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca aún más.

Leer más