Aumentan 4.6% ventas en segundo trimestre de 2018: Canaco CDMX

Prensa
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México da a conocer que las ventas durante el segundo trimestre del 2018 ascendieron a 187 mil 785 millones 281 mil pesos, lo que significa un incremento del 4.6%, con respecto al mismo periodo del 2017.

Nathan Poplawsky Berry, presidente de la institución, señaló que durante el mes de abril, gracias a los festejos del Día del Niño, la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, se registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado.

Para el mes de mayo, los ingresos ascendieron a los 63 mil 972 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5% con respecto al mismo mes del 2017. Entre los giros que registraron mayor actividad durante este mes, destacan restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente) y florerías.

En tanto, el mes de junio dejó 4.4% más ingresos que en el 2017, es decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (el 14 de junio) y el Día del Padre, fueron los días cumbre para los empresarios, principalmente para aquellos que se dedican a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants entre otros), abarrotes ultramarinos y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras), así como los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.

Por otra parte, Nathan Poplawsky comentó que para el tercer trimestre se espera un crecimiento en las ventas del 3.3%.

oOo

Canaco Premia

Membresía Selecta

Membresía Selecta

Membresía Selecta

 

¡Haz que más personas conozcan tu negocio! La Cámara de Comercio te proporciona las herramientas necesarias para que tu empresa crezca.

Leer más

Membresía Comercial

Membresía Comercial

Membresía Comercial

 

 

La Membresía Comercial está pensada para las empresas pequeñas y medianas, que buscan tener mayor seguridad empresarial. 

Leer más

Membresía PyME

Membresía PyME

Membresía PyME

La membresía PyME está pensada para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con un reducido número de trabajadores.

 

 

Leer más

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

Membresía Emprendedor

La membresía Emprendedor te ayuda a que tu empresa salte a las grandes ligas.

 

Leer más

Membresía Negocios

Membresía Negocios

Membresía Negocios

 

Conoce nuestra membresía de Negocios, ideal para aquellas empresas en crecimiento, que buscan la actualización constante en materia de capacitación y permanecer en el ánimo de sus clientes.

Leer más