Reformas a la Ley para el desarrollo económico del DF

Gaceta Oficial del Distrito Federal
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene a bien expedir el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Abril 20, 2018

Estas reformas integran el concepto de Comercio Justo, entendido como el derecho de toda persona residente en la Ciudad de México, en su carácter de primer productor de bienes o servicios, a participar de una economía social y solidaria que tenga como finalidad reducir la pobreza, generar empleo digno, promover la inclusión, la equidad y la justicia social, mediante la obtención de un ingreso digno y estable, por ser primer productor o prestador de servicios en la cadena de comercio, el cual le permitirá impulsar sus propios procesos de desarrollo económico, social y cultural de forma sustentable en la ciudad.

Asimismo, la Secretaría deberá impulsar políticas públicas mediante un registro que permita el desarrollo económico de los productores y prestadores de servicios de la Ciudad de México, que así lo requieran, bajo el concepto de Comercio Justo.

Las Delegaciones, en sus respectivos ámbitos territoriales de actuación y dentro del marco de las atribuciones que les confieren las disposiciones jurídicas aplicables, deberán impulsar ferias, exposiciones, congresos y eventos similares que promuevan el comercio justo de los productores y prestadores de servicios de su delegación. Para lo cual se publicarán mediante un calendario específico las convocatorias para tal efecto, y se desarrollará un plan integral por delegación que establezca los eventos anuales que se programarán y presupuestarán. Para estar en posibilidad de organizar a los productores y prestadores de servicios de la Ciudad de México, que así lo requieran, bajo el concepto de Comercio Justo.

Además la Secretaría se coordinará con las Dependencias y Entidades que resulten competentes con el fin de generar estrategias económicas que mantengan el desarrollo continuo y sostenible de la economía, generando herramientas para alcanzar un desarrollo sustentable, equilibrado, incluyente y equitativo, que considere que la política económica promueva una red de comercio justo de los productores y prestadores de servicios que así lo requieran.

Este decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

 

Transparencia y Enlace Legislativo