Aumentan 4.6% ventas en segundo trimestre de 2018: Canaco CDMX
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México da a conocer que las ventas durante el segundo trimestre del 2018 ascendieron a 187 mil 785 millones 281 mil pesos, lo que significa un incremento del 4.6%, con respecto al mismo periodo del 2017.
Nathan Poplawsky Berry, presidente de la institución, señaló que durante el mes de abril, gracias a los festejos del Día del Niño, la venta de juguetes, dulces y comida rápida, entre otros, se registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5% más que el mismo mes del año pasado.
Para el mes de mayo, los ingresos ascendieron a los 63 mil 972 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 5% con respecto al mismo mes del 2017. Entre los giros que registraron mayor actividad durante este mes, destacan restaurantes, tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería, dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente) y florerías.
En tanto, el mes de junio dejó 4.4% más ingresos que en el 2017, es decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (el 14 de junio) y el Día del Padre, fueron los días cumbre para los empresarios, principalmente para aquellos que se dedican a la venta de electrónicos (pantallas), artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants entre otros), abarrotes ultramarinos y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras), así como los restaurantes, bares y comida rápida para llevar.
Por otra parte, Nathan Poplawsky comentó que para el tercer trimestre se espera un crecimiento en las ventas del 3.3%.
oOo