Teatro

Celebra el Día Mundial del Teatro

Si de entretenimiento hablamos, hoy en día tenemos miles de  opciones, pero, sin duda, una de las industrias más antiguas y con reconocimiento en todo el mundo, es el teatro. Esta actividad perteneciente a las artes escénicas ha consistido desde el siglo VI en representar una historia ante una audiencia mediante la actuación y combina diversos elementos, como la gestualidad, el discurso, la música, los sonidos y la escenografía.

Todas las expresiones artísticas mueven una gran masa turística y es por ello que cada arte es reconocida y apreciada por la población mundial. En el caso del teatro, tiene un día internacional que se celebra con puestas en escena cada 27 de marzo desde 1961 y este año, aunque será diferente hay actividades para disfrutar.

La Ciudad de México es una de las primeras del mundo en reconocer todas estas expresiones artísticas y destinar gran atención al teatro, la danza y cultura. Para este día Mundial del Teatro nuestra capital tiene varias actividades preparadas, desde actividades por parte de cada una de las compañías teatrales, organizaciones como Centro Nacional de las Artes (CENART) y eventos patrocinados por la Secretaria de Cultura de la CDMX, para no dejar pasar desapercibida esta fecha.

#CelebraElTeatroDondeEstés, es un evento organizado por RECIO (Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la CDMX), que invita al público y a los creadores a celebrar, ya sea desde casa o acudiendo a las salas que ya están abriendo. Este sábado 27 de marzo de 11:00 a 23:00 horas se transmitirá, a través del canal de Youtube y la página de Facebook de la Universidad de la Comunicación, una programación de entrevistas, lecturas, escenificaciones y conversaciones con profesionales de varios teatros de la ciudad.

De igual forma iniciará el evento “Teatro en tu Barrio”, a cargo del CENART, mismo que busca llevar el teatro a todo público, iniciando este sábado con el 60 aniversario del Día Internacional del Teatro y culminando hasta junio con un programa integrado por narradores orales, relatos africanos, música barroca y renovadas versiones de los clásicos; Con funciones en la Plaza de las Artes y las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco, al sur de la Ciudad de México.

Además, el Centro Cultural Helénico presentará propuestas escénicas al aire libre, en el Claustro de la Capilla Gótica y en el Complejo Cultural Los Pinos. Así que, si eres un amante de esta arte escénica, tendrás mucho de donde escoger para tu disfrute.

¿Cuándo?: 27 de marzo de 2021.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.