Turismo

DAlí

Salvador Dalí de visita en la CDMX

Pese a todo lo que acontece en el mundo, la normalidad cada vez parece estar más cerca y con ella la industria del entretenimiento se reactiva. 

 

Este mes tendremos en la CDMX una exposición basada en las obras de Salvador Dalí, un famoso pintor español nacido el 11 de mayo de 1904, que murió el 23 de enero de 1989; años en los que dejó un gran legado como pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

Hablando un poco más a fondo de las habilidades pictóricas de Dalí, estas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. Cabe mencionar que una de sus pinturas más célebres es “La persistencia de la memoria”, también conocida como Los relojes blandos, realizada en 1931, seguro que estás algo familiarizada con ella.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Aunque pese no convencer del todo a los críticos de la época se convirtió en un exponente de un arte innovador que actualmente es admirado por todo el mundo.

Hoy gracias a la empresa Zignia Live en conjunto con Banco Azteca; llegarán a México 250 piezas de Salvador Dalí, entre los que podremos encontrar grabados, litografías y esculturas, además de otros objetos, serán exhibidos en la muestra “Dalí 2.0”, misma que será inaugurada el próximo 11 de mayo en el recinto Galería Daliana, ubicada en el centro comercial Santa Fe.

El 11 de mayo será una fecha especial para la exposición, ya que conmemora el 117 aniversario del natalicio de Salvador Dalí. Se espera que bastantes capitalinos acudan, pero se garantizan las medidas sanitarias controlando el aforo del recinto y respetando las normas de higiene de la nueva normalidad. Además de que para ingresar deberás reservar con anticipación ya sea directamente con la empresa organizadora o con Banco Azteca y Superboletos.

Además de la Ciudad de México, esta exposición viajará a Guadalajara, Monterrey y Mérida, así que no puedes perdértela antes de que se vaya, adquiere tus boletos y disfruta de esta muestra del gran Salvador Dalí.

¿Cuándo?: Del 11 de mayo al 30 de junio, en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Costo: 150.00 MXN por persona.

¿Dónde?: Centro Santa Fe, Ciudad de México.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.