¿Cómo hacer una presentación de negocios efectiva? - Cámara de Comercio de la Ciudad de México
- Home
- /
- Noticias CANACO
- /
- ¿Cómo hacer una presentación de negocios efectiva?
En la reunión mensual de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de México, trataron el tema de la comunicación efectiva
“Siempre que quieras vender tu producto, piensa en ofrecer la solución a un problema”, señaló la coach ontológico y de negocios, Teresa García Ramírez durante su ponencia en el desayuno mensual que organiza la Comisión de Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
La coach aseveró que toda crisis representa una oportunidad, por lo que es necesario que en todo encuentro de negocios, destaques que tu producto o servicio ofrece una solución a determinado problema, de esta forma podrás enganchar de mejor manera a tu cliente y habrá menos posibilidades de que te digan que no.
“Para vender hay que conectar con los sentimientos”, destacó. Por lo que es bueno que antes de salir de casa estés seguro de que te sientes a gusto, si tú te sientes cómodo, el cliente lo notará y le transmitirás esta comodidad y seguridad en ti mismo. Recuerda que la primera impresión es de suma importancia.
García Ramírez detalló que también cuenta mucho la presentación que hagas de tu negocio, presentar el producto de forma adecuada despertará el interés de tu cliente y te mantendrá más cerca del cierre de la venta.
Antes de asistir a un Networking o reunión de negocios, grábate, escucha el volumen de tu voz y la velocidad con la que explicas tus servicios; no debes pasarte de un minuto, no debes hablar muy bajo o muy fuerte y debes ser claro a la hora de expresarte, no cumplir con estos parámetros garantizará el aburrimiento del cliente y el fracaso en tu negociación.
Recuerda siempre comenzar por las palabras clave, ¿qué problema resolverá tu empresa al cliente? “Posiblemente muchos te puedan decir que no tienen dinero en ese momento, que lo pensarán o pondrán cualquier otra excusa, pero si le aseguras que sus problemas desaparecerán con la ayuda de tu empresa, ¿cómo se podrá negar?”, argumentó Teresa García.
Agregó que cada presentación que hagas debe ser memorable, “no importa que no recuerde tu nombre, lo importante es que recuerde tu producto o servicio. Más que hablar de la marca o la empresa, la importancia radica en el valor que ésta da al cliente”, reiteró la coach Teresa.
Con la finalidad de capacitar a sus socias –y socios también-, la Canaco Ciudad de México contempla dentro de sus actividades reuniones como éstas para que el gremio empresarial se mantenga en capacitación constante, contribuyendo al profesionalismo de los empresarios de la capital.