DÍAS INHÁBILES Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS EN AZCAPOTZALCO - Cámara de Comercio de la Ciudad de México
- Home
- /
- Jurídico
- /
- Gaceta Oficial de la Ciudad de México
- /
- DÍAS INHÁBILES Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS EN AZCAPOTZALCO
Diciembre 15, 2021
Gaceta Oficial de la Ciudad de México
La Alcaldesa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:
SE ESTABLECEN DÍAS INHÁBILES Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS Y PLAZOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, TRÁMITES Y SERVICIOS QUE SE REALICEN ANTE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO FISCAL 2022.
Se declaran como días inhábiles para el ejercicio fiscal 2022: los comprendidos del 03 al 07 de enero; el 07 de febrero al ser el primer lunes de febrero en conmemoración por el aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; el 21 de marzo por el aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, Presidente de la República y Benemérito de las Américas; el 1 de mayo, día del Trabajo; el 16 de septiembre, día de la Independencia Nacional; 1, 2 y 21 de noviembre este último por el aniversario de la Revolución Mexicana; y del 19 al 23 y del 26 al 30 de diciembre; así como los demás que para tal efecto determine la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a través del acuerdo respectivo.
Por lo que no correrán plazos ni términos en los días indicados para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos, trámites y servicios que se substancian ante este Órgano Político Administrativo, como son la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a esta Alcaldía que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.
Sin perjuicio de lo anterior, se podrán habilitar días y horas inhábiles de oficio o a petición de parte interesada, cuando así lo requiera el asunto, o en caso de urgencia o de existir causa justificada.
En relación al trámite y respuesta de las solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales que ingresen o se encuentren en proceso a través del sistema electrónico habilitado para tal efecto, de la Plataforma Nacional de Transparencia, Sistema de Solicitudes de Información de la Ciudad de México o ya sea de manera verbal, presencial, telefónica, por correo postal, correo electrónico o por escrito ante la Subdirección de la Unidad de Transparencia de esta Alcaldía, así como para la recepción, sustanciación, resolución y seguimiento de los recursos de revisión interpuestos ante el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; deberán considerarse como días inhábiles y suspensión de términos, además de los señalados en el artículo anterior, los que para tal efecto determine el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Queda exceptuado de lo anterior, lo relativo a la gestión de quejas derivadas de la prestación de servicios urbanos, para lo que las unidades administrativas prestadoras de dichos servicios deberán adoptar las medidas necesarias para el efecto de implementar guardias que permitan atender adecuadamente las actividades de carácter urgente, tales como fugas de agua, luminarias, bacheo, poda, tala de árboles y otras de naturaleza similar. Así como para la realización de actuaciones tendientes a la prevención, auxilio, salvamento de personas y recuperación de bienes, el entorno y funcionamiento de los servicios vitales y sistemas estratégicos ante la eventualidad de una emergencia, siniestro o desastre o de Protección Civil.
Cualquier actuación o promoción realizada ante la Alcaldía, en los días considerados como inhábiles por el presente Acuerdo, en su caso, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente o bien, cuando se cuente con un plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.
El Acuerdo entra en vigor el día de su publicación.
TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO