En riesgo 1.5 millones de empleos
En conferencia de prensa conjunta con los integrantes del CCE, el presidente de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, señaló que las perdidas en ventas en la Ciudad de México son superiores a 2,000 millones de pesos diarios y la caída en el consumo es de aproximadamente del 80%, por lo que están en riesgo 1.5 millones de empleos.
Recordó que los empleos formales son los que cotizan en el IMSS y sostienen el sistema de seguridad social de nuestro país, son los que pagan los impuestos que permite el gasto público y sobre todo también el gasto en los apoyos sociales de la población más vulnerable. Sabemos que la culpa de esta pandemia no es ni del gobierno ni de la iniciativa privada, pero sabemos también que la solución necesariamente tiene que ser un esfuerzo compartido de todos.
Es por eso que exigimos la reciprocidad indispensable para garantizar la permanencia de las empresas y la conservación del empleo. Estamos convencidos que las economías del mundo que logren conservar de mejor manera los empleos, las cadenas productivas y la salud financiera de las empresas serán las primeras en lograr salir de la crisis