COLOR DEL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE LA CDMX

Gaceta Oficial de la Ciudad de México
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Abril 30, 2021

Gaceta Oficial de la Ciudad de México

 

 

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general el Aviso siguiente:

 

El Comité de Monitoreo de la Ciudad de México, con base en los indicadores epidemiológicos de las autoridades sanitarias de los ámbitos federal y local, principalmente por los índices de ocupación hospitalaria y los casos sospechosos o confirmados de COVID-19 en la Ciudad de México, ha determinado que el color del Semáforo Epidemiológico en la Ciudad de México permanece en NARANJA.

 

A partir del lunes 03 de mayo 2021:

  1. Los establecimientos mercantiles que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, podrán brindar servicio al público al interior de su local con un aforo del 40%, hasta las 22:00 horas, con un máximo de 4 comensales por mesa. El servicio al aire libre continuará brindándose hasta las 23:00 horas, con un máximo de 8 comensales por mesa. Después de dicho horario sólo servicio para llevar o entrega a domicilio.
  2. Los establecimientos mercantiles con giro de hospedaje podrán operar con un aforo del 60% sin que se incluya en este porcentaje la ocupación de habitaciones por personal de salud, refugiados o migrantes que estén por convenio con organismos internacionales.
  • Los establecimientos mercantiles no esenciales que se encuentran operando conforme al color del semáforo epidemiológico, podrán tener un aforo del 30% hasta las 20:00 horas, salvo los que se encuentren al interior de centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, mismos que continuarán operando de lunes a domingo las 24 horas del día.
  1. El Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con las demás autoridades competentes de la Ciudad de México, realizará las actividades de supervisión y vigilancia a las actividades que se encuentren operando, a efecto de comprobar el cumplimiento de las medidas sanitarias generales y específicas de protección a la salud establecidas para cada sector.

 

En caso de que en las visitas de supervisión y vigilancia se constate algún incumplimiento, la autoridad verificadora ordenará la suspensión temporal total o parcial de la actividad hasta por 15 días naturales, sin perjuicio de cualquier otra sanción que corresponda.

 

El Aviso entra en vigor el día de su publicación.

 

TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO