Implementación de la Llave CDMX - Cámara de Comercio de la Ciudad de México
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Agosto 07, 2020
Gaceta Oficial de la Ciudad de México
El Titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX, Mtro. José Antonio Peña Merino, tiene a bien emitir y dar a conocer al público en general los LINEAMIENTOS siguientes:
Para la implementación de la Llave CDMX, los cuales tienen por objetivo regular la implementación del inicio de sesión único y sus factores de verificación.
Las Llaves CDMX serán únicas, personales e intransferibles y podrán ser utilizadas por cualquier Persona como mecanismo tecnológico mediante el cual se autentique digitalmente ante los Canales Digitales habilitados por la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México para realizar trámites y solicitar servicios, previa manifestación de su consentimiento a través de la propia Plataforma, en términos del artículo 1803 del Código Civil para el Distrito Federal.
Los trámites o servicios que la Persona realice utilizando alguna de las Llaves CDMX en cualquiera de los Canales Digitales tendrán la misma validez y efectos jurídicos que los solicitados de manera presencial con documentos físicos.
La Agencia será la encargada de administrar y operar la Plataforma que estará disponible en el enlace electrónico https://llave.cdmx.gob.mx/, través del cual se podrá obtener la:
Los Personas titulares de las Llaves CDMX tendrán las siguientes obligaciones:
La Administración Pública y las Alcaldías serán las responsables de digitalizar los trámites y servicios a su cargo, lo cual se llevará a cabo de forma gradual y programática de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables.
La programación de la digitalización de trámites y servicios se llevará a cabo de conformidad con los Programas de Mejora Regulatoria, para lo cual, durante su elaboración, la Administración Pública y las Alcaldías deberán impulsar la digitalización de los trámites y servicios a su cargo.
La Agencia dará a conocer en el Portal de Trámites CDMX en la dirección electrónica https://tramites.cdmx.gob.mx/inicio/, los trámites y servicios que se puedan gestionar a través de canales digitales del Gobierno de la Ciudad de México, que podrán solicitarse mediante el uso de sus Llaves CDMX.
La Agencia será la responsable del tratamiento de datos personales realizado a través de la Plataforma y contará con un Sistema de Datos Personales, de conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados de la Ciudad de México.
Los datos personales recabados para el otorgamiento de las Llaves CDMX, podrán ser precargados en los formatos de solicitud de trámites y servicios que se encuentren disponibles en el Canal Digital a través del cual la Administración Pública o Alcaldía de la Ciudad de México brinden atención y seguimiento a dichas solicitudes.
Los presentes Lineamientos entrarán en vigor el día de su publicación.
TRANSPARENCIA Y ENLACE LEGISLATIVO