Quiénes Somos

Bienvenidos al sitio de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismo empresarial más antiguo y más grande de la República Mexicana que en agosto de 2016 cumple 142 años.

La Cámara es una institución de interés público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, autónoma, de representación empresarial y prestadora de servicios a los empresarios del comercio, servicios y turismo de la Ciudad de México.

Se trata de un órgano de consulta del gobierno cuya amplia membresía y representatividad le otorgan la legitimidad necesaria para proponer políticas favorables para el desarrollo de las empresas en México, así como para evitar las actitudes discrecionales de algunas autoridades.

Somos una organización que promueve y defiende los legítimos intereses de los empresarios y apoya su crecimiento a través de capacitación y asesoría en asuntos jurídicos y en materia de desarrollo comercial nacional e internacional.

Trabajamos directamente con los representantes de los partidos políticos en el Congreso de la Unión, y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, a fin de colaborar en la elaboración de leyes que benefician a los empresarios y a la ciudadanía en su conjunto.

Por ejemplo, hemos colaborado en la tipificación de tipos penales en el Código Penal para la Ciudad de México, a fin de evitar la explotación y abuso de menores de edad, así como para abatir el fenómeno del ambulantaje.

También debemos recordar que la Cámara de Comercio contribuyó en gran medida en la decisión del Poder Legislativo de tipificar como grave el delito de piratería, actividad que lesiona a la planta productiva y el empleo.

La Cámara apoya decididamente iniciativas que coadyuven al bienestar general de quienes habitamos y trabajamos en la Ciudad de México, porque somos coherentes con los principios que guían la responsabilidad social de los comerciantes, quienes no dudan en poner por encima de sus intereses y ganancias el bienestar de la comunidad capitalina.

Acontecimientos destacados

canaco CDMX

A lo largo de 146 años de existencia, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México ha realizado un sin fin de tareas en beneficio de sus socios principalmente, dando como resultado un beneficio para toda la sociedad. (más…)

Continuar leyendo

Bienvenida

  Bienvenidos al sitio oficial de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), el organismo empresarial más antiguo y grande de la República Mexicana, fundado en 1874. (más…)

Continuar leyendo

Asamblea General

Asamblea General

La Asamblea General es el máximo órgano de decisión de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, constituida por sus propios socios, de la que forman parte empresarios establecidos en la capital del país. (más…)

Continuar leyendo

Nace una Institución

Nuestra historia

Fue un 18 de marzo de 1874 cuando cerca de 15 empresarios de distintos giros comerciales, se reunieron con el objetivo de iniciar pláticas relacionadas con la posibilidad de fundar una organización colectiva que representara sus legítimos intereses, unificara usos y costumbres y promoviera el desarrollo del comercio local. (más…)

Continuar leyendo

Presidente

Presidente Canaco CDMX

El presidente de la Cámara ostenta la representación legal de la misma. (más…)

Continuar leyendo

Política de Calidad, Misión, Visión y Valores

Quiénes Somos

 Política de Calidad   En la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, estamos comprometidos  con la mejora continua, por lo que trabajamos para brindar servicios de calidad, así como una amplia representatividad a través de la afiliación que permita fomentar las actividades del sector comercio, servicios y turismo; promoviendo el desarrollo de las empresas en la Ciudad de México, en función de la normatividad aplicable, captando, entendiendo y satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes, así como de las partes interesadas; con un enfoque a procesos, mediante la implementación de un Sistema de Gestión de la

Continuar leyendo

Organización

Organización

La Secretaría de Economía considera a nuestra institución como la “Cámara Empresarial Madre”, ya que de su seno han nacido otras cámaras y confederaciones, entre ellas: La Concanaco, Canirac, Canacine, Canacintra, Canifarma y Canadevi, entre otras. (más…)

Continuar leyendo
Scroll Up