San Valentín provocará ventas por 4 mil 988 millones de pesos
De acuerdo con la estimación realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los festejos por el día de San Valentín se reflejarán en ventas por 4 mil 988 millones de pesos, las cuales representarán un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.
13 de febrero de 2020
Boletín No. 394
De acuerdo con la estimación realizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los festejos por el día de San Valentín se reflejarán en ventas por 4 mil 988 millones de pesos, las cuales representarán un aumento del 4.08%, en comparación con los ingresos obtenidos por la misma festividad en 2019.
Al respecto, el presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky Berry, señaló que se prevé que se destinen entre $700 a $1,500 pesos por persona a la compra de obsequios para festejar el Día del Amor y la Amistad. Los productos con mayor demanda en esta fecha serían: flores, dulces, joyas, perfumes, ropa, calzado, electrodomésticos, aparatos electrónicos, smartphones y chocolates.
En tanto, añadió, los servicios con mayor impacto en la actividad económica en esta fecha serán hoteles, restaurantes, bares y centros de esparcimiento. Se espera una ocupación hotelera mayor al 70% durante el fin de semana; los restaurantes, bares y centros de esparcimiento lograrían incrementos de entre el 6% y 8%.
El líder de los comerciantes organizados, Nathan Poplawsky, comentó que el aumento en ventas se debe a que el Día de San Valentín será en viernes, por lo que se espera que la derrama económica se extienda durante todo el fin de semana.
AÑO |
VENTAS |
VARIACIÓN % RESPECTO AL AÑO ANTERIOR |
(Miles de pesos) |
||
2012 |
$3,966,800 |
2.30% |
2013 |
$4,072,690 |
2.67% |
2014 |
$4,122,150 |
1.21% |
2015 |
$4,240,900 |
2.88% |
2016 |
$4,403,840 |
3.84% |
2017 |
$4,480,000 |
1.73% |
2018 |
$4,660,990 |
4.04% |
2019 |
$4,793,290 |
2.84% |
2020* |
$4,988,618 |
4.08% |
oOo