El 27 de agosto la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo cumplirá 144 años de trabajar en favor de los empresarios de la Ciudad de México. A lo largo de este tiempo la institución ha sido testigo de cambios en la dinámica de la ciudad, en su economía, en los hábitos de consumo…
Su trabajo junto con autoridades de los tres niveles de gobierno le ha permitido llegar a acuerdos que benefician la labor de los comerciantes legalmente establecidos, como ejemplo tenemos el acuerdo de no clausuras a unidades de negocio de bajo impacto.
Para apoyar e impulsar el desarrollo de los emprendedores y empresarios ya establecidos cuenta con servicios como los que ofrece la Oficina Virtual de Información Económica (OVIE), Carnet ATA, Certificados ALADI.
A través de las estructuras, la Canaco conoce la problemática de los sectores que representa por giro y por ubicación geográfica, lo que le permite conocer mejor las demandas y necesidades de los comerciantes y tomar acciones para buscar posibles soluciones.
Consciente de su responsabilidad social, ha apoyado a damnificados tanto de la Ciudad de México como de otros estados de la República. El ejemplo más cercano es el del pasado sismo del 19 de septiembre. La Cámara de Comercio acopió diversos víveres y artículos para apoyar a las personas que perdieron sus pertenencias en el siniestro.
La CANACO CDMX es la cámara más antigua del país, pero se mantiene vigente trabajando en favor del sector que representa, acercando a sus socios y al público en general cursos, conferencias y talleres de actualización. Promoviendo el turismo y el comercio en la Ciudad de México a través de distintos eventos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo goza de gran prestigio y representatividad por el trabajo que ha desempeñado desde hace 144 años. Desde su fundación ha mantenido sus valores y su principal fin es apoyar el crecimiento de los empresarios legalmente establecidos de la capital del país y como institución seguirá trabajando, fomentando a emprendedores e impulsando a pequeños empresarios, pues son ellos el motor de la economía.
144 años se dicen fácil, pero detrás de esta cifra hay un gran trabajo, hay compromiso, hay acciones, hay responsabilidad y un objetivo final: generar una ciudad y un país con más y mejores oportunidades para todos sus habitantes. Por ese objetivo común los invitamos a que continuemos construyendo juntos un mejor futuro.