Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

líder disruptor

Las disrupciones tocan el corazón de las personas, sorprenden al consumidor, si quieres que tu empresa triunfe, debes ser un líder disruptor.

 

La disrupción es una idea que crea algo inexistente, que agrega un enorme valor al consumidor y éste lo prefiere por encima de todos. Las disrupciones tocan el corazón de las personas, sorprenden al consumidor.

Este modelo de pensamiento está marcando la nueva era competitiva. Aquel líder que desarrolle una idea disruptiva, seguramente se queda con el mercado, por lo que es importante ser un líder disruptivo si quieres que tu negocio crezca.

“Frecuentemente, se confunde innovación con disrupción. Aunque parezcan iguales, la disrupción y la innovación no son la misma cosa; la primera es una invención y la segunda es una mejora a algo que ya existe. Ambos son complementarios pero tienen resultados distintos”, señaló el consultor empresarial, Mario Borghino.

Disrupción es inventar algo que no existe. Innovación es una evolución.

¿Cómo ser un disruptor?

De acuerdo a Mario Borghino, no todos los líderes pueden ser disruptores, pero sí pueden ser innovadores. La mayoría de los ejecutivos están entrenados a ser más analíticos, sistemáticos, controladores de procesos para mantener la operación bajo control y aumentar ventas.

Un disruptor quiere cambiar el mundo, el mercado, la vida de las personas. Es un revolucionario.

“Si tú sabes operar muy bien un negocio, puedes ser triunfador, pero puedes ser excepcional si te propones cambiar tu empresa, romper los paradigmas; serás inalcanzable si te lo propones. Como grandes ejemplos de líderes disruptores tenemos a Steve Jobs, con la computadora personal, a Guy Laliberte con Cirque du Soleil, al empresario Jakma con Alibaba y a David Copperfiel con su magia, que nadie ha podido superar”, ejemplificó.

En los negocios los disruptores se alejan del modelo comercial tradicional.

 

 

 

Con información de Mario Borghino en entrevista con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México

 

mario@borghino.com.mx

Compartir: