La moneda mexicana toca su mejor nivel en lo que va del año, favorecida por la política monetaria de Estados Unidos. El dólar libre cotizaba esta mañana en 20.98 pesos, una apreciación de 0.85% o 18 centavos para el peso. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajaba 0.04% a 46,990.58 puntos.
El miércoles, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) mantuvo sin cambios su rango de tasa de referencia, y pese a que observó mejoras en la confianza empresarial y del consumidor no realizó ajustes a sus estimado de crecimiento económico para Estados Unidos. Luego de esta lectura, el billete verde empezó a perder fuerza ante otras divisas.
Esta mañana, el dólar interbancario se ubicaba en 20.57 pesos, con una ganancia de 0.86% para la divisa mexicana; y a un nivel no visto desde la segunda quincena de diciembre pasado. El peso consigue una apreciación de 0.33% en lo que va del año.
Hoy el Departamento de Trabajo de Estados Unidos difundió que las solicitudes de subsidios por desempleo cayeron en 14,000, más de lo esperado, en la semana que terminó el 28 de enero, sin embargo no se esperan indicadores de mayor relevancia durante la sesión. Los participantes en los mercados siguen atentos a los anuncios de la nueva administración de Washington.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) se encamina hacia el terreno positivo, impulsado por la debilidad del dólar y por la reducción en 200,000 barriles de petróleo por día de Irak durante el mes pasado, noticia difundida el miércoles. El Texas ganaba esta mañana 0.15% a 53.95 dólares el barril.
Wall Street abrió con número rojos, para después revertir su comportamiento. El Dow Jones de Industriales subía 0.04% a 19,900.74 puntos; el S&P 500 subía 0.11% a 2,281.80 puntos y el Nasdaq, 0.13% a 5,650.06 unidades. Los reportes trimestrales marcarán el rumbo de la renta variable, hoy se esperan resultados de Amazon y Visa.
El Banco de Inglaterra decidió mantener sin cambios su política monetaria esta mañana.
Fuente: Economía hoy