El entorno económico interno y externo provoca que algunas empresas estén luchando por sobrevivir, coincidieron los líderes de la Canaco y de la Coparmex.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano Avilés, dijo que hay desaceleración de la economía a pesar de las cifras positivas que reportan en algunos indicadores.
Aseguró que en los dos primeros meses del año el comercio organizado resintió una desaceleración en el consumo, derivado de la “precaución” de los consumidores que empiezan a ahorrar ante el entorno de incertidumbre, aseveró. Consideró que el crecimiento de 5.7% que tuvieron las ventas del comercio en 206 no se repetiría en 2017, al estimarse alcanzar solamente 4%, aunque la cifra podría sufrir ajustes a lo largo del año.
El presidente de la Confederación Patronal de la Ciudad de México (Coparmex), Jesús Padilla Zenteno, dijo que “estamos en un proceso de desaceleración y podríamos llegar a recesión si las cosas se complican más”.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentiés, dijo que desde fines del año pasado “señalamos que teníamos temor de que iniciara un proceso inflacionario”
Fuente: El Universal