Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Internet

Internet se hace más grande día a día. Cada vez son más los usuarios conectados que invierten su tiempo no sólo en la navegación online, sino en una serie de servicios que generan una gran cantidad de contenido pero, ¿qué sucede cada 60 segundos en Internet?

 

Según Lori Lewis, vicepresidenta de social media de Cumulus Media, a la hora de compartir contenido online hay que competir cada minuto con una serie de servicios que tienen conectado a los usuarios por completo. Música, mensajería, comercio electrónico o descargas de aplicaciones son sólo algunas de las actividades que aglutinan la mayor cantidad de usuarios cada minuto en internet. 

Facebook es una de las plataformas que aglutina mayor actividad cada minuto, algo logrado gracias al crecimiento de sus principales plataformas que ya cuentan con miles de millones de usuarios.

En concreto, según Lewis, cada minuto se producen 900,000 accesos a Facebook, se suben 46,200 posts a Instagram y se mandan 15,000 gifs a través de Messenger. Un aumento de las cifras con respecto a los datos del año pasado.

Ha crecido especialmente el contenido a través de streaming. Aunque el visionado de Netflix sube a las 70,017 horas (frente a las 69,444 horas del 2016), las reproducciones en YouTube se han disparado hasta los 4.1 millones de vídeos vistos por minuto frente a los millones 2.78 millones de vídeos de 2016. También ha crecido la reproducción de música online a través de Spotify, que sube hasta las 40,000 horas acumuladas por minuto.

Google sigue siendo referencia para las búsquedas, con 3.5 millones de peticiones por minuto; en el mismo tiempo que se descargan 342,000 apps; se gastan 751,522 dólares en comercio online; se envían 16 millones de mensajes de texto y 156 millones de correos electrónicos.

Fuente: Economía Hoy

Compartir: