Sectur apunta y busca atraer a los viajeros con estancias prolongadas, así como ofertar más allá de sol y playa para dar a conocer cada rincón de México.
México nunca ha logrado conseguir ser uno de los 10 principales destinos por ingresos de divisas del turismo, a pesar de ello, esto puede ser finalmente una realidad en sólo dos años.
La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha posicionado a México en el lugar 17 del ranking de ingresos por turismo internacional en 2015, y se espera que en las siguientes semanas se anuncie su clasificación 2016.
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo, está convencido de que México escaló al lugar 14 o más en la clasificación de la OMT correspondiente al año pasado; incluso tiene confianza en que el país se posicione en el top ten en cuanto a ingresos por turismo en sólo un par de años.
La lista es liderada por Estados Unidos, siguiéndole China y España; todo esto consiste en los gastos de los extranjeros, su alojamiento, comida y bebida, entretenimiento, compras y adquisición de diversos bienes y servicios en los diferentes destinos turísticos, contribuyendo así a las necesidades de empleo y dando nuevas oportunidades de desarrollo económico de cada país.
En 2016 los visitantes internacionales gastaron 19 mil 571 millones de dólares en México, éste récord histórico superó los ingresos por petróleo y posicionó al turismo en una de las principales fuentes de divisas en el país. Éste sector es visto como una herramienta de desarrollo regional y de desarrollo integral de las comunidades.