Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

compras en línea

El año pasado se realizaron 83 millones de compras con tarjeta en comercio electrónico en México, es decir, 119% más respecto a las 38 millones de 2015.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en 2016, el monto de las compras por Internet pasó de 52 mil millones en 2015 a 78 mil millones de pesos, lo que significa un incremento de 50%.
Información actualizada de su micrositio de comercio electrónico, muestra que al cierre de 2016, de las compras por internet, 48% se realizó con tarjeta de crédito y 52% con tarjeta de débito, mientras que en 2015 las cifras fueron de 63% y 37%, respectivamente.

En lo que respecta al monto de las operaciones, los pagos con tarjeta de crédito en comercio electrónico en 2016, señaló que 77% se realizó con tarjeta de crédito y 23% con tarjeta de débito, mientras que en 2015 la proporción era de 84% y 16%.

Indicó que en 2016, la Condusef y los propios bancos recibieron 7.24 millones de reclamaciones con importe económico de los usuarios de la banca, de los cuales 23% son de comercio electrónico, es decir 1.65 millones, cifra 143% mayor a la registrada en 2015.

En un comunicado, el organismo detalló que nueve de cada 10 reclamos en esta materia fueron resueltos a favor del usuario, y en comparación con 2015, las reclamaciones en comercio electrónico se incrementaron 143%
Un reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore reveló el crecimiento constante del comercio electrónico, de la mano de la explosión del uso de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets.

Según la encuesta a mil 829 personas que realizaron una compra en línea mediante una computadora, un teléfono inteligente (smartphone) o tablet entre mayo y julio del año pasado, “a los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo”.

El estudio también arrojó datos sobre el perfil de los usuarios del comercio electrónico en el país. Según esta información, casi 40% tiene entre 22 y 34 años, es decir que forman parte de la generación Millennial; seguidos por mexicanos de entre 35 y 44 años, con 24%.

Del total, 54% son hombres y 46% mujeres. Además, la mayoría de las personas que acostumbran comprar en línea tiene estudios de licenciatura completa, con 52%.

Ganan terreno las de débito

Entre 2015 y 2016, aumentaron tanto el monto como las operaciones con este tipo de plásticos
% del total de transacciones % del valor total de las compras
2015 37 16
2016 52 23

Fuente: 24 horas 

Compartir: