La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) calcula ventas por 2,263 millones de pesos, con motivo de la celebración del Día del Niño.
El organismo, dirigido por Humberto Lozano Avilés, expone en un comunicado que dicha cantidad representa un incremento de 3.5%, en relación con el mismo periodo de 2016.
Empresarios de los giros de comida rápida, dulcerías, jugueterías y centros de esparcimiento esperan ventas positivas. Éstas representarán ingresos de 30% a 45% más, debido a que el festejo este año es en domingo, lo que permite que toda la familia lo celebre, señala el organismo.
En la Ciudad de México hay más de 2.5 millones de niños, que son festejados en las escuelas días antes y el domingo 30 en sus hogares y el gasto promedio para este día se estima entre 350 a 450 pesos por niño.
De acuerdo con la Canaco, dicho monto se gastará principalmente en restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, pastelerías, centros de esparcimiento como cines y parques de diversiones.
De igual forma, se estima un incremento en la venta de consolas, accesorios y videojuegos, celulares, tabletas, reproductores de video, ropa, calzado, pelotas, muñecas, coches y dulces.
Fuente: Excélsior