Una vez que la ALCDMX, apruebe la iniciativa de Ley para poner en marcha el programa denominado “Turismo Social”, “este beneficiará tanto a las clases marginadas de la megalópolis como todos los interesados en disfrutar de las zonas que posee por naturaleza”.
Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión del PRD, en el recinto legislativo local, señaló que es “un ambicioso programa que traerá beneficios tanto a los pobres como a las personas adultas y minusválidas”.
Ya que en dicha iniciativa se contempla que todas esas personas “conocidas como clases vulnerables, tienen derecho a disfrutar de la naturaleza de la Ciudad de México”.
Aclaró el legislador que para estas personas –que son muchas- se firmaran convenios con diferentes empresas locales como son cines, restaurantes, entre otros.
Los empresarios que participen en el programa tendrán beneficios económicos en impuestos.
Citó como ejemplo que una familia económicamente débil, quiere ir al cine, se le informará al empresario de tal caso para que no se les cobre la entrada. “lo único que tienen que pagar son las palomitas, los refrescos, los chocolates, entre otras golosinas”.
Más adelante, el titular de la Secretaria de Turismo local, puntualizó que en la CDMX, ha incrementado el turismo, nacional, internacional y local. Sobre todo el extranjero.
Al ser interrogado sobre el tema de la inseguridad en la CDMX que es un riesgo para los turistas, contestó: “en la CDMX no hay violencia, las balaceras ocurridas en estos días y asaltos, son esporádicos.
En fin, el funcionario local, comentó que la propuesta del jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, “es programa sin precedentes y, además, de grandes beneficios porque genera empleos dentro del turismo”.
Fuente: México Nueva Era