El Gobierno capitalino entregó certificados de cumplimiento ambiental a 75 empresas por contribuir en la reducción de contaminantes.
Tan sólo en su administración, presumió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya se han entregado 163 certificados y más de 800 empresas están en proceso de obtener el suyo.
En la administración pasada, subrayó, sólo se entregaron 40 certificados.
“Si bien es cierto que el mayor porcentaje de los contaminantes en la Ciudad lo podemos encontrar en los vehículos, también en las empresas, en las industrias se tiene que contribuir a la reducción de los efectos contaminantes, de los precursores, de cada uno de estos gases que se miden”, destacó Mancera.
De 2013 a la fecha 833 empresas se han incorporado de manera voluntaria al Programa de Auditoría Ambiental y, además, reciben beneficios en predial e impuesto sobre nómina.
“Es una estrategia verde pero que además lleva un incentivo económico y lleva un incentivo mayor que es que todos puedan respirar mejor aire”, dijo el Mandatario capitalino.
La Ciudad ha dado muestra de cómo enfrentar la crisis ambiental, sostuvo, pues recordó que en 1990 la Ciudad de México era considerada como una de las más contaminadas del mundo.
En aquellos años, se respiraban hasta 400 puntos de contaminación. Hoy, con 150 puntos se activa la contingencia.
Algunas de las empresas reconocidas fueron el Museo Soumaya, American Express, Asociación Mexicana de Cultura, El Centro Libanés, Coppel, el Estadio Azteca, entre otros.
Fuente: Zócalo