El director de Marketing y Soluciones de Atento México, Juan Olivares, señaló que un estimado de 17 por ciento de las personas inconformes con algún servicio puede mudar de compañía, por lo que es indispensable una estrategia mediante las redes sociales.
De acuerdo con un comunicado, Olivares expuso que la tecnología obliga a las compañías a enfocarse en una estrategia que se dirija a las redes sociales, para ofrecer atención personalizada a los usuarios sin importar si son o no nuevos clientes.
“En Latinoamérica hay cerca de 380 millones de usuarios, 95 por ciento de ellos utiliza la red para conectarse a redes sociales. Sólo en Latinoamérica hay 310 millones de personas en Facebook, es decir, 10% de los usuarios globales provienen de esta región, lo que evidentemente la convierte en un sector indispensable para las marcas”, señaló.
En su opinión, entre las redes sociales que las empresas deben tomar en cuenta se encuentra Facebook, ya que un gran número de los usuarios conectados en las redes pertenece a esta red social, la cual se ha convertido en un espacio de encuentro entre las marcas y las personas.
“De acuerdo con el reciente estudio de la Asociación de Internet Mx, tan sólo en México hay 70 millones de usuarios y 65 millones están en Facebook, por lo que es evidente que las redes sociales son un espacio en donde las marcas convergen y continuamente buscan seducir y convertir a los usuarios en sus clientes”, señaló.
Fuente: Economía Hoy