Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

5 historias de terror para empresarios

Este viernes 13 te mostramos algunos escenarios que podrían perjudicar el desarrollo de tu empresa y sus posibles soluciones.

Recuerda que ante cualquier incidente puedes acudir a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y recibir asesoría.

1. Proveedores incumplidos

Existe la posibilidad de que alguno de tus proveedores te quede mal, es decir, no se presente, no te surta a tiempo e incluso que lo que te entregue no sea lo que solicitaste.

Este escenario puede resultar terrible si no cuentas con una base de proveedores que podrían respaldarte en caso de emergencias.

Recuerda que aunque ya cuentes con un proveedor “de planta”, siempre es necesario contar con uno o dos más que puedan sacarte de un apuro, para que al final no seas tú quien quede mal con los consumidores finales.

 

2. Términos y condiciones no establecidos

Lanzar una oferta especial, realizar un sorteo o emitir una convocatoria es un buen aliciente para que más personas se acerquen a tu negocio, es necesario dejar muy claro y establecer los alcances de dicha promoción.

Es muy común que, al dar a conocer una oferta, no se piense en todos los posibles casos que podrían presentarse, por lo que es necesario establecer reglas muy claras, al alcance de tus clientes, para que sepan en qué casos sí aplica la promoción y en cuáles no.

Ten en cuenta que si “incumples” con lo dicho, podría afectar tu reputación.

 

3. Empleados no se presentan

Especialmente en una Pyme puede ocurrir que justo el mismo día, uno de tus empleados se enferma, al otro se le hizo tarde y uno más simplemente no se presentó, sin darte razón alguna.

Aunque estos casos no son muy comunes, te podrían pasar, por lo que es necesario que te armes de paciencia y establezcas prioridades, para poder cumplir con la mayor cantidad de tareas posible.

 

4. Inspección sorpresa

Las autoridades realizan inspecciones con regularidad y es probable que un día te visiten sin avisarte, para comprobar que todo está en orden.

Para evitar conflictos es necesario que conozcas el reglamento, qué documentos necesitas y tenerlos siempre a la mano, asimismo, conocer los lineamientos en materia de Protección Civil para evitar sanciones.

No olvides que Canaco CDMX y el gobierno de la Ciudad de México mantienen un acuerdo de no clausuras a unidades mercantiles de bajo impacto, en sus 16 delegaciones, por lo que solamente las autoridades te indicarán qué se debe arreglar.

Además, quienes lleguen a verificar deben estar debidamente identificados para realizar dicha inspección.

Otro caso es el de supuestos ejecutivos de Canaco CDMX exigiendo la afiliación, recuerda que de acuerdo a la Ley, desde la década de los 90 las afiliaciones a las Cámaras no son obligatorias, por lo que ninguna persona puede obligarte a hacerlo.

En el particular caso de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, todos los trámites para afiliación se realizan a solicitud del empresario, nunca se acude a los negocios.

 

5. Falla técnica

Estar a merced de la tecnología puede ser, en ocasiones, un problema. Un corte de luz, la caída de internet o la avería de algún equipo puede ocasionar retrasos importantes en la proveeduría de tus servicios.

Si algo de esto ocurre, lo primero que debes hacer es reportarlo para que se solucione a la brevedad. Mientras tanto, puedes enfocarte a otras actividades en la lista de tareas que no requieran de dichos sistemas.

También puedes contar con plantas de energía que te sirvan para guardar los trabajos, por ejemplo; pueden enfocarse en tareas que no requieran de internet, en lo que la falla se subsana o aplicar otro método de producción, en su caso, para evitar que la productividad de la empresa se caiga por completo.

 

Como éstos, existen muchos otros ejemplos de cosas que podrían salir mal, pero siempre, un emprendedor toma las crisis como oportunidades para mejorar.

 

Así que si te llega a ocurrir algo similar, pon tu mejor actitud y piensa en alguna alternativa o llama al 36852269, el número de Canaco CDMX para brindarte asesoría.

Compartir: