El peso resiste a los conflictos geopolíticos entre Estados Unidos y Siria, junto con su aliado Rusia, motivado por un posible acuerdo en el TLCAN en los próximos días. Esta mañana, la moneda mexicana tocó los 18 por dólar a la venta al mayoreo, un nuevo mejor nivel del año.
La divisa se aprecia moderadamente cinco centavos o 0.22% a 18.01 por dólar a la venta al mayoreo, nivel no visto desde el pasado 26 de septiembre.
En México, “el peso se ha mantenido inmune a noticias geopolíticas como las de Siria y sus catalizadores continuarán siendo noticias sobre la renegociación del TLCAN, ya sea comentarios positivos o la ausencia de noticias negativas”, dijo Victor Hugo Cortés, analista técnico en Banorte.
El vicepresidente Mike Pence y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau dijeron el sábado durante la Cumbre de las Américas en Perú que un acuerdo en torno a Tratadod e Libre Coemrcio en América del Norte (TLCAN) puede lograrse en las próximas semanas.
Durante la sesión, de acuerdo con Banco BASE, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.90 y 18.10 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En función de lo que se ha interpretado como una respuesta moderada por parte de Rusia y Siria a la intervención de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en Siria, el mercado accionario estadounidense cotiza con alzas generalizadas. El Dow Jones de Industriales subía 0.75% o 181.51 puntos a 24,549.56 enteros.
Fuente: Economía Hoy