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Negocios en línea

La velocidad a la que se desarrolla la tecnología, los servicios y aplicaciones a través de internet han permitido abrir un nuevo mercado que resulta muy rentable, se trata de los negocios en línea.

Para tener un negocio online es indispensable contar con un sitio web, ya que esta será la plataforma para atraer a los clientes. Se debe tener en cuenta que esta página de internet es el escaparate del negocio,  el medio por el cual se dará a conocer el producto o servicio y la forma en que se llegará a nuevos clientes y se mantendrá a los que ya se tienen.

Por eso es necesario valerse de todas las herramientas que ofrece internet y elegirlas con cuidado, siempre teniendo en cuenta las características y giro de nuestro negocio.

Al estar en constante evolución los recursos de internet, también se sugiere capacitarse, para así asegurar el éxito del negocio que se inicia y potenciar todas las posibilidades y, sobre todo, permanecer en el mercado.

Un modelo de negocio en línea muy popular es la tienda online y es que si ya vendes algún producto en alguna tienda o ubicación física puedes promocionarlo por medio de internet y contactar a tus clientes a través de una red social o una página para que conozcan todo tu catálogo. En este caso es importante tomar buenas fotografías pues es el primer contacto que tus clientes tendrán con los productos que ofreces. Si ya cuentas con varios clientes satisfechos invítalos a compartir su opinión sobre tus productos y a recomendarte.

Si bien una tienda en línea es el negocio online que más fácilmente reconocemos no es la única opción que existe, lo importante es saber explotar la idea que ya se tiene y las habilidades y recursos que se poseen.

Otro ejemplo de negocio que se puede llevar muy bien desde la red es el diseño de páginas web, pues son muchas las empresas y negocios que desean una página profesional para encontrar nuevos clientes. 

Para iniciar cualquier tipo de negocio no  sólo basta la idea, también se debe conocer el mercado. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de usuarios en internet es de 71.3 millones que, según cifras del estudio “La tecnología digital en México en el 2018” que realizó Hootsuite, en promedio pasan 8 horas y 17 minutos frente a algún dispositivo con acceso a la red.  

Cabe mencionar que la edad de quienes más usan internet ronda de los seis hasta los 34 años, es decir, población joven, estos son algunos datos que pueden ser de utilidad para comenzar, pues saber esto ayudará a definir mejor el público al que se dirigirá el negocio y las estrategias para atraer a clientes. Claro, también debes tomar en cuenta el tipo de negocio.

Un negocio en línea es una opción para emprender si se cuenta con una inversión pequeña, ya que bien administrado puede traer muy buenos resultados. No hay que olvidar que para este tipo de empresas es importantísimo estar al tanto de las tendencias en cuanto al uso de la tecnología y, por supuesto, al tanto de las novedades del giro de negocio que se elija.

 

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