La Ciudad de México alberga a seres místicos que invadirán Paseo de la Reforma, ¡no te los pierdas!
Si algo nos distingue a los mexicanos es la habilidad, el ingenio y la imaginación de crear grandes cosas con materiales que utilizamos en nuestra vida diaria, como papel y cartón.
Estos materiales no solo los utilizamos para hacer piñatas o los famosos “San Judas”, sino también alebrijes, los cuales representan animales zoomorfos o con colores muy llamativos.
Los alebrijes nacieron de los sueños y las pesadillas de Pedro Linares López, en 1936. Un día enfermó y quedó inconsciente, entre sueños vio a estos seres extraños. Para darle forma física a estas criaturas, decidió moldearlas mediante la técnica de la cartonería.
Lo que más atrae de los alebrijes son sus piezas únicas e híbridas. Jamás verás dos alebrijes iguales, ya que su fisonomía puede ser una mezcla entre dos o más animales, plantas, seres imaginarios o espeluznantes.
¿Qué opinas ahora de los alebrijes? ¿Muy interesantes no crees?
Pues es momento de conocerlos, ¡sí! En el decimosegundo desfile y concurso de Alebrijes Monumentales del Museo de Arte Popular.
Este grandioso y entretenido desfile contará con decenas de peculiares piezas en diferentes formas, tamaños y materiales.
Los hemos visto con diversas formas de animales y cada año nuevos alebrijes cobran vida. Esta vez su camino de dos horas iniciará en el Zócalo, continuará por 5 de mayo, Juárez, Paseo de la Reforma y concluirá en la glorieta del Ángel de la Independencia.
Después del Desfile de alebrijes monumentales 2018, las figuras se plantarán durante dos semanas para que puedas apreciar de cerca sus detalles en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, del 20 de octubre a partir de las 12:00 (dura 2 horas). Exhibición, del 20 de octubre al 4 de noviembre.