La próxima semana se celebrará la edición 2018de El Buen Fin y los mexicanos pueden utilizar internet como su aliado para encontrar las mejores ofertas y evitar las multitudes.
“El Buen Fin es el evento más importante de compra en México y creemos que también es una oportunidad para que las empresas convenzan a sus consumidores de comprar por internet”, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Eric Pérez-Grovas.
Si bien gran parte de las promociones y descuentos ocurre en las tiendas físicas, también hay ofertas en línea durante El Buen Fin. Muestra de ello es que se vendieron casi 2 mil 500 millones de pesos por internet en 2017 y para este año la meta es que se registre un incremento de doble dígito.
Pérez-Grovas indicó que la ventaja de comprar por internet es que puedes comparar precios. Por ejemplo, un consumidor de internet en cinco minutos compara diez tiendas y fuerza a las empresas a tener precios competitivos.
Un sondeo de Tiendeo.mx demostró que muchas personas ocuparán internet justamente para comparar precios.
Por ejemplo, 16% indicó que buscarán las mejores opciones a través de webs de promociones y ofertas, 14% en anuncios publicitarios, un 11% esperará hasta que inicie el evento y el resto buscará en las páginas de los retailers o a través de folletos y catálogos impresos. Y la oportunidad está en que se concrete la compra en línea, ya que la encuesta reveló que 9 de cada 10 consumidores acudirá a las tiendas físicas en esta edición de El Buen Fin.
Esto a pesar de que la ventaja de comprar en línea es que puede navegarse en diferentes tiendas, sin aglomeraciones, desde cualquier lugar y dispositivo.
LOS PRONÓSTICOS
Mercado Libre analizó a los compradores y, tomando en cuenta las ediciones anteriores, espera que sean los internautas hombres de entre 25 y 35 años quienes facturen con tickets mayores durante el evento, mientras que las mujeres comprarán más artículos, pero más baratos.
Fuente: Excélsior