CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Jañez, asumió como nueva presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) para el periodo 2019-2021; en su primer discurso se comprometió en apoyar al gobierno para avanzar en la transformación de México, intervenir para la aprobación del nuevo Tratado de Norteamérica (T-MEC) y con ello aprovechar la plataforma exportadora y la atracción de inversiones.
Durante su toma de protesta, comentó que el país es un jugador relevante para extender los beneficios de la globalización.
“Compartimos los objetivos de alcanzar un México en paz, donde todos podamos salir a la calle sin medio, ser una potencia de innovación, invertir en capital humano, integrar a la región sur y sureste, que alcancen el éxito las empresas pequeñas, para que todo esto sea una columna del desarrollo nacional”, sostuvo.
Dijo que la certidumbre es un componente clave para las decisiones de inversión, y el gobierno en turno tiene la oportunidad para demostrar que hay estado de Derecho, para que las empresas globales inyecten mayor capital privado.
La nueva presidenta del CEEG sustituye a Frédéric García, quien estuvo por tres años al frente del organismo que aglutina a 51 empresas globales.
“Frédéric fortaleció la posición del Consejo, desde las empresas globales fue un interlocutor clave del sector privado y de los organismos internacionales, así como de diversos actores de la sociedad privada”, reconoció Jañez.
Al despedirse del cargo, García expresó que durante su gestión aportó al debate nacional, con base en principios del libre comercio, las mejores prácticas internacionales, y propuso políticas publicas para alcanzar un México más productivo y próspero.
El cambio de presidencia del Consejo estuvo presenciado por Graciela Márquez Colín, secretaría de Economía, quien confió que las perspectivas de crecimiento para México se eleven conforme se vaya desarrollando la inversión pública y privada.
Excélsior.