Un CEO, por sus siglas en inglés Chief Ejecutive Officer, es el director/a responsable de la gestión y dirección administrativa de una empresa. Una de las características ideales para los CEOs es la perseverancia, pues en conjunto con la inteligencia, astucia y actitud logran sus objetivos de negocio de manera creativa.
Si quieres ser el CEO de tu empresa debes trabajar en estas habilidades, además de conocer otras funciones que nadie te dice pero que deberías saber.
Relaciones Públicas
Esta actividad constituye ir a eventos clave para tu empresa y tener mayores posibilidades de negocio. El CEO debe ser una persona dispuesta a trabajar más allá de la jornada laboral.
Es el Ejemplo a Seguir
Un CEO debe ser un gran líder, mostrar una personalizada contundente y seguros de sí mismo en cualquier situación, abierto a la escucha, con un amplio bagaje cultural.
Motivador Principal de la Empresa
Transforma las adversidades en retos para el equipo, siempre con una perspectiva optimista hacia el futuro.
Es un Líder Nato
Guía indiscutible, el que traza los caminos que debe seguir el equipo para lograr los objetivos comunes.
Es un Embajador de tu Empresa
A cada reunión o evento llevará el nombre y presencia de tu empresa, por lo que debe conocer bien la misión, visión, valores y objetivos para representarlos de manera efectiva en cualquier sitio.
¿Quieres mejorar tus habilidades gerenciales?
Conoce el Diplomado en Habilidades Gerenciales de la Canaco Ciudad de México