¡Claro!, el CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta digital que te permite trabajar en conjunto de prácticas, estrategias y tecnologías de la información enfocadas al cliente.
Empresas grandes y pequeñas utilizan el CRM para gestionar las interacciones de sus clientes, conocer sus necesidades y deseos para así optimizar las estrategias que otorguen mayores niveles de conversión y venta.
La información almacenada (nombres, direcciones, correos electrónicos, número telefónicos), contacto con la marca, experiencia de usuario y compra, nos permite conocer las preferencias de compra de nuestros clientes y futuros compradores..
El CRM es una de las tecnologías corporativas que reúne datos valiosos que ayudan a enfocar nuestros esfuerzos en marketing digital y ventas para lograr los objetivos comerciales y de negocio de nuestra empresa.
¿No estás del todo convencido?
Quizás seas un microempresario y consideres que de momento no necesitas una plataforma para la gestión masiva de datos e información, pero, si te suena familiar alguno de estos puntos, tu empresa necesita que implementes el CRM.
- Tienes equipos de trabajo en distintos lugares.
- Les cuesta trabajo encontrar información sobre los clientes.
- No tiene parámetros, estadísticas para tomar decisiones de negocios.
- Les falta le medición de la experiencia de atención al cliente.
Así pues, toda empresa debería implementar una plataforma de CRM para la correcta gestión de datos e información de sus clientes y con ello mejorar la experiencia de comprar y aumentar sus ventas.
¿Quieres saber más? No te pierdas el 4° Foro de Tecnología de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX el próximo 21 de febrero de 2019.