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publirrelacionista

Como emprendedor tú mismo eres el encargado de las relaciones públicas que le permitirán a tu marca abrirse camino en el mercado, por ello es importante que consideres algunos aspectos que a continuación te presentamos.

Para ser un publirrelacionista no basta con ser una persona extrovertida, es necesario tener aptitudes que te permitan dar a tu cliente ideas innovadoras, estrategias efectivas y sobre todo resultados medibles.

Las nuevas tecnologías de la información están transformando el papel de la comunicación a nivel mundial y ello también impacta en los responsables del área en el mundo empresarial y en las agencias de RP.

El ejecutivo de Relaciones Públicas de este siglo tiene que estar cada vez mejor preparado, no sólo en términos de conocimiento y práctica de la comunicación, pues es necesario cumplir con los estándares de atención que demandan las empresas actualmente.

Si te desempeñas en esta profesión, es necesario que poseas una buena capacidad de comunicación. Es decir, saber estratégicamente qué decir y cuándo hacerlo.

Otra de las cualidades que debes desarrollar como publirrelacionista es la empatía. Es importante aprender a colocarse en los zapatos de los demás, ya que esto ayuda a generar lazos que posteriormente te serán muy útiles al momento de buscar alianzas.

Además, es importante que como profesional de las relaciones públicas tengas:

  • CAPACIDAD DE ANÁLISIS: Te permitirá visualizar diferentes escenarios de cada una de tus clientes, anticipando situaciones de peligro que puedan afectar la reputación de la marca.
  • ESPÍRITU INVESTIGADOR: Así tengamos una buena estrategia, debemos tener el constante trabajo de investigación de medios, mercados y de la competencia que permiten dirigir las acciones de comunicación de manera lógica y eficaz.
  • CAPACIDAD DE RESOLUCIÓN: En muchas ocasiones te enfrentas a situaciones que tienes que resolver al instante sin que tu cliente salga afectado o ésta sea mínima.
  • PRINCIPIOS ÉTICOS: Así como es importante estar al pendiente de la reputación de la marca, también debe cuidarse la imagen del publirrelacionista, poniendo siempre como base sus principios éticos y no caer en engaños ni manipulaciones.
  • CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN. No sólo a situaciones nuevas y difíciles, si no también a las nuevas tecnologías que hoy nos permite llegar a más personas.

 

 

 

 

 

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