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Marketing Digital para PYMES ¡Aplícalo ya!

En un mundo cada vez más conectado, contar con una buena presencia digital es fundamental para diferenciarte de la competencia y posicionar tu maraca como líder en el giro de tu negocio o empresa.

Contar con un buen plan de Marketing Digital para llevar a tu marca a los primeros lugares de búsqueda, posicionar en redes sociales tu marca e incrementar significativamente tus ventas. ¿Cómo? Entérate de 9 tácticas de marketing digital para implementar en tu PYME.

1.- Hazte de un sitio web

Si tu PYME aún no cuenta con una página web, ahora es el momento de apoyarte de un profesional para darle vida a un sitio web acorde con la comunicación que tu marca quiere dar a sus futuros clientes. Una herramienta muy practica para crear un sitio web es WordPress, aunque en la red existen infinidad de plataformas que puedes utilizar.

2.- Optimiza tu web para móviles

¿Sabías que el 93% de mexicanos se conecta a través de un celular? Así es, tu sitio web debe ser responsivo para los diferentes dispositivos móviles, pues tendrás mayores posibilidades de que tus futuros clientes te encuentren desde la comunidad de su teléfono celular.

3.- El contenido es importante

Para que te encuentren, debes estar presente a través de contenidos de calidad, informativos, de valor y de manera constaste para tus usuarios y futuros clientes. Infografías, datos curiosos, blogs, video blogs, consejos, etcétera son canales comunicativos que puedes usar de manera planificada para que siempre estés en la mente de tus seguidores como líder de tu sector.

4.- Prospecta a través de tu sitio web

Convierte las visitas a tu sitio web en leads y posibles ventas. Para ello debes otorgar un incentivo a los usuarios que visitan tu página web porque les pareció interesante, tu objetivo es lograr que te dejen sus datos de contacto para después aplicar una estrategia de email marketing. Algunos de los incentivos que puedes usar son un ebook, cupones, descuentos de primera compra, etcétera.

5.- Apuesta por una Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje funciona justo para que los futuros clientes tengan donde registrarse o ponerse en contacto contigo si están interesados en tus servicios. Dentro de tu estrategia de incentivos contar con esta herramienta permitirá obtener un mayor número de contactos reales.

6.- Diseña campañas de Email Marketing

Enamora a tus futuros clientes con una campaña de email marketing, recuerda enviar contenido de valor para generar confianza en tu marca. Así sentirá que tu marca los cuida al mantenerlos informados sobre temas relacionados con tu giro o sector. Cuando tenga un duda sobre un tema acudirán por tu ayuda a solucionarles su problema.

7.- Genera tráfico en redes sociales

Elige de manera correcta las redes sociales para poder llegar a tu público objetivo. No es necesario tener presencia en todas, pues cada una de ellas se especializa en una forma de comunicar y un target. Así que analiza bien que contenidos subirás y qué tipo de comunicación es la que quieres expresar en los medios digitales.

8.- Crea comunidad en tus redes

Dedica un tiempo durante el día para generar comunidad y cercanía con tus seguidores, puedes hacerlo publicando frases de motivación, historias de éxito o simplemente desearles un buen día. Tus seguidores se sentirán cercanos a tu marca y en comunidad.

9.- Invierte en campañas pagadas

No veas como un gasto la inversión de campañas en Google Adwords y Facebook Ads, si tus objetivos son mayor posicionamiento e incremento en ventas una inversión estratégica en estas dos herramientas te puede ayudar a lograr tus metas. Analiza tus objetivos y ve las posibilidades de contar con un presupuesto cada determinado tiempo para estar en los primeros lugares de búsqueda.

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