Scrum es un marco de trabajo por el cual las personas pueden abordar problemas complejos adaptativos, a la vez que entregar productos del máximo valor posible productiva y creativamente.
Scrum no es un proceso, una técnica o método definitivo. En lugar de eso, es un marco de trabajo dentro del cual se pueden emplear varios procesos y técnicas: nos muestra la eficacia relativa de las técnicas de gestión de producto y las de trabajo de modo que podamos mejorar continuamente el producto, el equipo y nuestro entorno laboral.
Usos de Scrum
Scrum fue desarrollado inicialmente para gestionar y desarrollar productos. Desde principios de los años 90 Scrum se ha usado ampliamente en todo el mundo para:
1. Investigar e identificar mercados viables, tecnologías y capacidades de productos
2. Desarrollar productos y mejoras
3. Liberar productos y mejoras tantas veces como sea posible durante el día
4. Desarrollar y mantener ambientes en la Nube (en línea, seguros, bajo demanda) y otros entornos operacionales para el uso de productos
5. Mantener y renovar productos.
Scrum se ha usado para desarrollar software, hardware, software embebido, redes de funciones interactivas, vehículos autónomos, escuelas, gobiernos, mercadeo, también para gestionar la operación de organizaciones y casi todo lo que usamos en nuestra vida diaria, como individuo y como sociedad.
En el 5° Foro de Tecnología y Negocios tendremos un WorkShop de Scrum Foundations con una duración de 4 horas, donde podrás aprender sus fundamentos y comenzar a aplicar este método dentro de tu empresa.