CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 12 millones de clientes de Banorte deberán identificarse mediante su huella digital ya que el banco implementó la verificación biométrica en más de mil 100 sucursales.
Con el programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, desde cualquier sucursal, los clientes del banco podrán corroborar en línea su identidad, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).
De acuerdo con el banco, este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos.
De ahora en adelante, estableció la institución financiera en un comunicado, la huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta; créditos de consumo; contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito; asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.
“Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”, aseguró Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
El banco estableció que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.
SEGURIDAD
De acuerdo con VeriTran, la seguridad de los datos y la protección de la identidad son los requerimientos principales que un usuario busca al momento de confiar información confidencial a diferentes instituciones, más aún cuando se trata de organizaciones financieras, por la sensibilidad de los datos que se manejan en estos casos.
Estas necesidades pueden resolverse mediante la implementación de tecnologías de autenticación como la biometría, la cual permite que el usuario pueda acceder a sus sesiones e información mediante el registro de su voz, huellas dactilares o iris, garantizando que la persona realmente es quien dice ser.
“La implementación de estas soluciones biométricas en la banca otorga beneficios como la prevención contra fraudes y el robo de identidad en servicios financieros, en donde se administra la información personal más sensible.
Además, brinda la posibilidad de acceder virtualmente a servicios que, en caso contrario, deberían realizarse en una sucursal física, como por ejemplo el onboarding de cuentas bancarias.
Con la captura de las huellas digitales, la voz y la firma digital del usuario, las operaciones se blindan al cien por ciento, además, es una forma eficiente de comprobar que no existan datos erróneos, información duplicada”, dice la empresa de compañía líder en soluciones de banca digital y pagos.
Excélsior.