Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

La feria cultural más representativa de la Ciudad de México llega al Zócalo capitalino hasta el 21 de agosto con una gran oferta cultural que no debes dejar de visitar con toda tu familia.

Cabe resaltar que este evento cultural busca visibilizar y dignificar a los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad de México, en el marco del fortalecimiento de sus derechos culturales a través de diversas actividades artísticas y culturales.

Para esta 8ª edición habrá artesanías, música, danza, talleres, gastronomía, ceremonias, herbolaria y medicina tradicional, además están invitadas comunidades afromexicanas de los Estados de Oaxaca, Guerrero y Veracruz, en el marco del “Decenio Internacional Afrodescendiente”. “El país invitado es Venezuela, que participará con representantes de los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Warao; como parte de su oferta cultural mostrarán artesanía indígena, un taller de técnicas de trenzado de mochilas Wayúu y tejeduría del pueblo Warao, entre otras actividades”, adelantó Curiel de Icaza.

La programación titulada “Círculo de saberes” incluirá conferencias, ponencias, muestras de trabajo artesanal, presentaciones de libros, encuentros y lecturas de poesía en lenguas indígenas. Además, se ofrecerán más de 20 talleres de saberes y oficios: cocina y medicina tradicional indígena, cartonería, máscaras, realización de canastas de mimbre, diversos estilos de bordados y danza prehispánica.

Entre la cartelera se encuentra:

  • El grupo Yodoquinsi presenta “Música con instrumentos prehispánicos” sábado 13 de agosto 19 horas.
  • Grupo Cultural Tlamach – Paki 13 agosto
  • Danza Azteca Tlaltecuhtli 13 agosto
  • Colectivo Cultural Banda Monumental Oaxaqueña el 14 agosto
  • Danza del Toro y Grupo Nieto del Lago 15 agosto
  • Ullamaliztli. Juego de Pelota 15 agosto
  • Guelaguetza y Banda Donají 21 de agosto

Consulta la cartelera completa en: https://cartelera.cdmx.gob.mx/busqueda?nombre=culturas

Compartir: