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Durante el Foro de Movilidad Digital 2017, celebrado en el Tecnológico de Monterrey, la funcionaria explicó que en la actualidad se requiere ver a la movilidad como un servicio.

El uso del big data, es decir, la gran cantidad de datos que pueden obtenerse mediante el uso de tecnología, se proyecta para ser una de las soluciones a los problemas de movilidad que se viven en la Ciudad de México, aseveró Laura Ballesteros, subsecretaria de planeación de la Secretaría de Movilidad local.

Durante el Foro de Movilidad Digital 2017, celebrado en el Tecnológico de Monterrey, la funcionaria explicó que en la actualidad se requiere ver a la movilidad como un servicio, en el que los usuarios tengan las herramientas para resolver todo su viaje, desde que salen de su casa hasta que llegan a su destino.

Por ello, destacó la importancia de que el Gobierno tenga áreas especializadas en la gestión de datos que, además, ayudan a planear políticas públicas y sirven para administrar diariamente las vialidades.

“Hoy no sólo necesitamos un auto que te ayude con el viaje compartido, necesitamos un servicio y ése es el futuro de la industria de hoy: la movilidad como servicio que te resuelva desde tu salida hasta tu estacionamiento, pasando por el pago del mismo, la vialidad que vas a utilizar y de qué manera nosotros, como gobierno, empezamos a utilizar estos datos”, afirmó.

Detalló que una de las problemáticas en la CDMX es que en los desarrollos inmobiliarios, casi la mitad de su superficie es empleada para estacionamiento, lo que provoca que se reduzca el espacio para viviendas, además de que se fomenta el uso de automotores.

Recordó que el uso de políticas como los segundos pisos, han resultado contraproducentes y, si se siguen aplicando, provocarán un colapso en materia de movilidad.

Fuente: 24 horas

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