En el Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, se dio a conocer que la Ciudad de México será sede de la “II Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible”, a celebrarse en octubre con el propósito de generar conciencia a los sectores empresariales, sociales y gubernamentales, de la necesidad de desarrollar mayor infraestructura para las personas con discapacidad, tal y como se ha hecho en muchas partes del mundo.
En este marco, la Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México firmó convenios con los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Guerrero, Nayarit, Oaxaca y Quintana Roo, para fortalecer la atracción de visitantes, intercambiar buenas prácticas y capacitar a prestadores de servicios en el sector.
Las acciones contribuirán a la modernización y especialización de la industria para dar continuidad al modelo de regionalización iniciado por la CDMX en 2017, que ha permitido generar sinergias como destinos complementarios, así como generar experiencias únicas y más personalizadas.
Esta es la primera vez que los dos principales destinos turísticos nacionales -la Ciudad de México y Quintana Roo- trabajan en una estrategia conjunta en el sector para incrementar el flujo de visitantes hacia ambas entidades.
En 2017 la CDMX y Quintana Roo captaron el 36 por ciento de los turistas extranjeros que visitaron México durante ese año.
Además, la dependencia capitalina fue testigo de honor en la firma del convenio entre la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes de la Ciudad de México (AMAV) y las empresas Aeromar y Turibus, para fortalecer diversos productos turísticos.
Fuente: México Nueva Era