Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Tips para ahorrar

Si tu situación económica es complicada o simplemente deseas empezar un ahorro para no quedar en ceros, a continuación, te daremos algunos consejos útiles para que ahorrar se vuelva parte de tu vida.

COME EN CASA O LLEVA TU COMIDA AL TRABAJO. Alimentarnos es una de las necesidades más importantes y que debemos satisfacer, pero es una de las actividades que más gasto representa. Para evitar gastar de más prepara comida en casa y aprovecha todo lo que tengas en el refrigerador, así también evitarás tirar comida.

VENDE OBJETOS QUE NO USES. Todos los objetos que tengas en tu casa y que ya no uses los puedes vender en el mercado de segunda mano, debes tener en cuenta que con esta acción ganarás un poco de dinero extra, pero destínalo a tu ahorro.

BUSCA UN TRABAJO OCASIONAL QUE COMPLEMENTE TU TRABAJO PRINCIPAL. Sí, requiere un esfuerzo mayor, pero valdrá la pena para aumentar tus ahorros.

DALE UN USO A LA HABITACIONES DE TU HOGAR. Si vives en alguna casa, puedes poner en renta las habitaciones que tengas libres para los turistas.  

REVISA TODOS LOS GASTOS QUE TIENES Y ELIMINA LOS INNECESARIOS. Muchas veces contratamos servicios que sólo usamos 2 veces al mes. Si quieres ahorrar, elimina todos esos gastos innecesarios.

EVITA UTILIZAR TARJETAS BANCARIAS. El uso de las tarjetas, a veces nos dificulta saber la cantidad de dinero que hemos gastado; en cambio el uso de efectivo nos permite conocer cuánto gastamos, eso sin contar que cada mes tienes que pagar la tarjeta y no podrás lograr tu objetivo de ahorrar, sobre todo si eres de los que gasta sin control, úsala sólo ocasionalmente.

APAGA LAS LUCES Y DESENCHUFA LOS ELECTRODOMÉSTICOS. El uso excesivo de luz puede hacer que pagues de más y es uno de los mayores puntos de fuga de dinero. Asegúrate de no dejar ninguna luz prendida, y de desconectar los electrodomésticos que no utilices.

Estos consejos pueden parecerte exagerados y algunos complicados de llevar a cabo, pero si te esfuerzas un poco, lograrás tu objetivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: