Información de Contacto

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.

Líder

Es claro que la época en la que estamos es muy diferente a la época que vivieron nuestros padres o nuestros abuelos. Actualmente no sólo debemos de prepararnos para ser buenos profesionistas,  sino también para dirigir a un equipo de trabajo. 

 

Pero ¿qué es ser un jefe o líder? Ser un líder consiste en guiar con actitud positiva, compromiso a tus colaboradores; un buen líder es innovador, tiene adaptación al cambio y está abierto a las ideas que sus empleados le propongan, ser un líder o buen jefe significa trabajar junto a tu equipo, que exista la comunicación directa, sencilla y respetuosa, si lo anterior se logra tus proyectos saldrán mucho mejor y en tiempo récord.

 

  1. Un buen jefe sabe delegar: No seas de esos jefes que quieren acaparar todo el trabajo y no confían en sus empleados. Pues esto genera sobrecarga de trabajo, estrés y muchas veces el resultado final no es el esperado.

          Como jefe tienes que aprender a confiar en tu equipo y conocer sus capacidades.

 

  1. Más que un jefe, sé un líder: Escucha, inspira, trabaja en equipo y adáptate a los cambios. Es importante que estés atento a nuevas propuestas y no temas llevarlas a cabo, sobre todo si pueden beneficiar a la empresa.

 

  1. Un buen jefe es duro cuando la situación lo amerita. ¡Ojo! No confundas esto con ser déspota o agresivo. Significa saber en qué momento ponerse serio con tu equipo sin dejar de lado el respeto.

 

  1. El que sabe hacer, sabe mandar: Como jefe debes saber cómo se realiza cada actividad de tu área de trabajo para que sepas pedir lo que necesitas de manera clara.

 

  1. ¿Jefe o amigo?: Muchos jefes tratan de caerle bien a sus empleados sobrepasando la línea de trabajo y amistad, lo anterior no es recomendable porque se puede empezar a perder el respeto. No es malo acercarse a tus empleados y preocuparte si atraviesan alguna dificultad, pero sin pasar esa línea.

 

  1. Reconoce los logros: Muchas veces tu equipo se esfuerza por cumplir con su trabajo, es importante reconocerlo con un agradecimiento o una felicitación y si es posible con un bono en efectivo. Esto ayudará a que tu empleado se sienta valorado y entregue mejores resultados.
Compartir: