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Aumentos trámites CDMX

El 2019 ya inicia y con él la llegada de nuevos proyectos, ideas y propósitos que cada uno desee cumplir y hacer realidad.

Entre los planes de algunos se encuentra casarse o comprar un coche, pero para ello debe saber cuánto debe de pagar por trámites oficiales y también de impuestos.

Las tarifas de impuestos, derechos y servicios en la Ciudad de México aumentaron, esto debido una actualización de 5.2% debido al aumento de la inflación en los principales pagos oficiales e impuestos.

De acuerdo con el Código Fiscal 2019 aprobado por el Congreso capitalino, a partir del pasado primero de enero, los ciudadanos pagarán más por diversos trámites oficiales como la licencia de manejo, acta de matrimonio o de defunción.

El trámite de la licencia tipo A, para conducir vehículos particulares y motocicletas, pasó de 796 a 837.50 pesos.

La reposición de la tarjeta de circulación tendrá un costo de 317 pesos, en lugar de 301.50 pesos que costaba.

El pago por la reposición de permiso para vehículos particulares, con vigencia única, pasa de 408.70 a 430 pesos.

En el caso de la revista vehicular para taxis subió de 1,554 pesos a 1,635 pesos

En el caso de los parquímetros, sus precios también aumentaron. La cuota de 15 minutos subió de 2.34 a 2.46 pesos.

El servicio del retiro del candado inmovilizador, conocido también como araña, aumentó de 236.80 a 249.10 pesos, a este se le debe de sumar el costo de la multa cometida. Si éste se coloca por estacionarse en un lugar para discapacitados, la sanción incrementa de 1,004.50 a 1,130.50 pesos.

Por la expedición de permiso para circular sin placas, tarjetas de circulación o calcomanía hasta por 60 días, se pagará el doble de lo que se pagaba en el 2018, pasando de 410.90 a 864.50 pesos.

El refrendo para vehículos con valor menor a 250,000 pesos es de 556.50 pesos; cuando en el 2018 era de 528.94 pesos.

Aumentan también precios en trámites en el Registro Civil

En los trámites realizados en el Registro Civil también tendrán ajustes. La expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción el costo pasará de 68.15 a 71.10 pesos.

Si el trámite a solicitar es la inscripción para contraer matrimonio, el pago también subió, para pasar de 1,152 a 1,212 pesos.

Lo mismo sucede con el pago para la anotación de divorcio, que tendrá el mismo incremento de 1,152 a 1,212 pesos.

El Impuesto Predial, calculado en periodo bimestrales, también tendrá un aumento. Los inmuebles con valor catastral clasificados en el rango A pagarán un incremento de cuota de 46 a 49 pesos; en el rango B de 54 a 57 pesos; en el rango C de 65 a 69 pesos y en el rango D pasará de 78 a 82 pesos.

También sube la verificación

Como parte de los aumentos, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó también sobre un incremento en los servicios de verificación vehicular.

El nuevo costo ahora que presten los verificentros será de 524 pesos para todo tipo de Constancia de Verificación, es decir, holograma 00, 0, 1, 2, que se entregue al usuario.

Los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en la Ciudad de México deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, con excepción de los que porten holograma 00.

Algunos vehículos como motocicletas, coches eléctricos e híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico, o aquellos con matrícula de auto antiguo y/o clásico y automotores con matrícula de demostración y/o traslado, quedan exentos de realizar este trámite.

Falso, incremento a multas  de tránsito

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales una tabla en la que se informa sobre un supuesto incremento al monto de las multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de México, el gobierno capitalino informó que dicha información es falsa.

En un comunicado, la administración local señaló que los incrementos serán determinados a partir de la medida y actualización (UMA) que anualmente publica el Inegi a más tardar el 10 de enero.

Fuente: El Economista 

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