Quien toma la decisión de comercializar productos y servicios necesita estar atento a los detalles para obtener los mejores resultados. Si bien hay productos que prácticamente se venden por sí solos, el vendedor debe conocer su producto para interesar a otros en él.
Más que tener excelentes productos en las manos, es importante transmitir una imagen de credibilidad y confianza que te permita conquista clientes y lograr que compren lo que estas ofreciendo.
Aquí te compartimos algunos tips para que mejores tus ventas:
1.- SELECCIONA TU ÁREA
El primer paso para aprender cómo ser un buen vendedor debe ser la elección de mercado en el que actuarás, pues tu argumento varía según al público que atiendas. Nada te impide que vendas un producto o servicio. Sin embargo, cuanto más segmentado sea tu público más fácil será generar una adecuada estrategia de comunicación.
2.- ESTUDIA TU MERCADO
Después de delimitar el público al que te diriges, es momento de saber todo sobre él.
Investiga y actualízate para convertirte en un experto en tu público objetivo, conoce sus necesidades, sus intereses y piensa en qué forma tu producto resuelve esa necesidad mejor que tu competencia.
3.- CONOCE TU PRODUCTO
Es muy importante que conozcas tu producto por completo, para que resuelvas cualquier duda que pueda surgir en tu cliente, esto también le generara confianza en ti como en lo que vendes.
4.- VENDE PRODUCTOS EN LOS QUE TU CREES
Vender productos malos en los que ni tú tiene confianza resulta bastante perjudicial para tu imagen como vendedor; puede que hagas algunas ventas, pero si el producto no entrega el valor al cliente, tus posibilidades de tener otra venta son muy bajas y mucho menos pensar en tener un cliente.
Recuerda que una evaluación negativa de un cliente insatisfecho puede ser un detonante para que otros posibles clientes decidan no comprar contigo. Ser un buen vendedor no es vender por vender, también debes tomar en cuenta la calidad del producto o servicio para conquistar a tus clientes.
5.- DEMUESTRA EMPATÍA
El cliente no compra un producto sólo por que sea bueno o innovador, lo que buscan es que el producto solucione sus problemas y los beneficios que puedan obtener al adquirirlo.
Siendo empático con tu público entenderás sus dolores y objeciones y con tu producto podrás mostrarles la mejor solución.
6.- HAZTE PRESENTE EN LOS LUGARES ADECUADOS
Las redes sociales y el internet son el mejor lugar para dar a conocer algún producto o servicio, ya que son un excelente camino para que los emprendedores lleguen a un público amplio y vendan sus productos.
Ser activo en las redes más populares dará un gran empuje a tu negocio, tanto en ventas como en reconocimiento. Es recomendable que publiques contenido atractivo y tus ofertas o descuentos. Aprovecha las redes para buscar eventos en los que puedas exponer y dar a conocer tu producto.
7.- INVIERTE EN ANUNCIOS PATROCINADOS
Invertir en anuncios patrocinados posibilita un mayor alcance de tu producto, puedes anunciarte en banners Adwords, por ejemplo. Conoce los formatos de publicidad que esta herramienta te ofrece y opta por la que más convenga a tu negocio.
8.- APRENDE A NEGOCIAR
Un buen vendedor sabe que no puede desistir de una venta con la primera objeción del cliente. Saber negociar es esencial para no perder oportunidades de venta y para conquistar y fidelizar a clientes. Conociendo a tu público y a tu cliente podrás comprender lo que está impidiendo la finalización de la compra.
9.- SÉ HONESTO
El momento de ventas no debe ser forzado por la desesperación de vender a cualquier costo, sino por el deseo de conquistar a tu público y ofrecerle algo de calidad y valor.
10.- APUÉSTALE A LAS TÉCNICAS DE VENTA
Una persona que ya a realizado una compra contigo presenta más posibilidades de comprar de nuevo, ya que conoce la calidad de tus productos o de tu servicio. Invertir en la post venta significa despertar en los compradores el interés de volver a adquirir productos contigo.
Esta estrategia de venta se llama upsell y el objetivo es enriquecer la experiencia del cliente con tu marca. Para aplicar esta técnica, debes ofrecerle un extra a tu consumidor una segunda opción relevante que se relacione con el artículo que ya ha comprado, tenemos que despertar en los compradores una necesidad que aún no había sido notada y que puede ser resuelta por el producto sugerido.
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