Es común que al comenzar el año, te fijes metas y objetivos o te propongas cumplir propósitos, sin embargo, muy pocas veces éstos se llegan a cumplir. A continuación te daremos algunas sugerencias para que éste, sea el año en que cumplas todas tus metas
Cada vez que comienza un nuevo ciclo, tendemos a establecer nuevos horizontes, metas, objetivos, propósitos… Regularmente, se inicia esta nueva etapa con mucha motivación, pero al pasar el tiempo se deja de lado o simplemente se olvida y lo que en un principio era algo muy positivo, se vuelve negativo al tomar en cuenta que no se pudo realizar.
¿Qué podemos hacer en estos casos? Es complicado, debido a que, principalmente, recae en la voluntad del individuo realizar aquello que quiere.
Primero es necesario tener claridad. ¿Cuál es tu finalidad? ¿Es en realidad eso lo que deseas? ¿Cómo pretendes llegar a ella?
Esa finalidad, el “pez gordo” que deseas, es tu objetivo, y para lograrlo debes recorrer un camino lleno de obstáculos, por lo que debes ir trazando metas, que son pequeños objetivos. Generalmente, se debe cumplir una meta en determinado plazo para llegar a la siguiente; al cumplir todas las metas, se llegará al objetivo.
Ésta no es tarea fácil, además de motivación, hace falta voluntad y, si tu objetivo es poner tu negocio o hacer que éste llegue al éxito, también necesitarás invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo.
Por lo anterior, a continuación te damos algunas sugerencias para que este año no dejes de cumplir tus objetivos, metas y propósitos:
1. Ten claros tus objetivos.
Como lo enunciamos con anterioridad, es necesario que tú sepas verdaderamente qué quieres lograr. Una vez que sepas claramente cuál es tu verdadero objetivo, podrás empezar a trazar metas para alcanzarlo.
2. Traza metas alcanzables
Define el camino que seguirás para alcanzar tu objetivo; las tareas que te pongas no deben ser demasiado fáciles como para que te mantengas en tu zona de confort, sino deben representar retos que te motiven a superarlos. Mucho menos deben ser difíciles de cumplir. Piensa bien, sé realista y pon manos a la obra.
3. Establece fechas para cumplirlas
Recuerda que lo no se mide no se puede mejorar, por lo que debes poner fecha de caducidad a tus metas, lleva una estadística para que tú mismo sepas si vas por el camino correcto o debes corregir algo. Toma en cuenta que éstas sólo te ayudarán a llegar al objetivo, por lo que puedes ir cambiando tu estrategia para alcanzarlo. ¡No le temas al cambio!