El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, informó que tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre se han contabilizado un total de dos mil 300 comercios con afectaciones en la capital del país y aunque siguen operando, sus daños tienen un costo aproximado de 37 millones de pesos.
En el marco de la presentación de la agenda pública del sector privado para erradicar la corrupción e impunidad del país, el líder empresarial añadió que aún se encuentran alrededor de 105 comercios sin operar, sobre todo en el sur de la ciudad, en las avenidas de Acoxpa y Miramontes, a consecuencia del cierre de plazas comerciales.
En este sentido, destacó que debido a que el recuento de comercios afectados por el cierre de plazas comerciales aún continúa, todavía no se tienen cuantificados los daños que deberán de afrontar estas tiendas.
El titular del organismo confió en que en las próximas semanas se tenga el registro exacto de los daños, para que se puedan cubrir por parte de los comerciantes a través de apoyos que están ofreciendo las autoridades. Pese a ello, recordó que hasta la fecha, el 98 por ciento de los comercios establecidos en la Ciudad de México está operando con normalidad.
“Por la imposibilidad de acceso a las plazas comerciales o por edificios que están dañados, y que colindan con los negocios, tenemos a 105 establecimientos en color rojo, es decir, que no pueden operar, pero aún no tenemos cuantificados los daños de éstos”, dijo.
Fuente: La Crónica de hoy